PlayStation asegura que Nintendo Switch no ha afectado a sus ventas

PlayStation asegura que Nintendo Switch no ha afectado a sus ventas
 
 

Las últimas declaraciones de Andrew House, Presidente de Sony Interactive Entertainment, han dejado varios titulares en relación a PlayStation, la competencia de su consola y el mercado de la realidad virtual. Hace unos instantes nos hicimos eco de sus declaraciones consistenten en comparar PlayStation Vita con Nintendo Switch, ahora recogemos la información que aporta que las buenas ventas de la consola de Nintendo no están afectando a las de PlayStation 4. La marca persigue sus propios objetivos, los cuales en palabras de House no se han visto afectados por el lanzamiento de Switch el pasado mes de marzo.

Sony también ha tenido unas palabras en relación a la realidad virtual y al papel de PlayStation VR en las mismas. Aunque la cifra de un millón de dispositivos vendidos es algo pequeño con las 60 millones de consolas puestas en las casas, lo cierto es que es un número muy alto y que deja muy atrás a sus competidoras, es decir, Oculus Rift y HTC VIVE. No obstante la propia Sony no se muestra cómoda en esta posición de dominancia en el mercado.

PlayStation VR

“No estoy totalmente cómodo en esto de ser el líder del mercado en VR por el margen de estos momentos”, dijo House. “Es un mercado tan nuevo que queremos una variedad de plataformas que hagan buen trabajo e impulsen el desarrollo general de la tecnología.”

Para House, consideran prioritario que el resto de marcas de realidad virtual sigan impulsando esta tecnología, de forma que el éxito tan superior a sus competidoras las deja en una posición de desventaja que no es positiva para el desarrollo común de las plataformas.


Contenido relacionado