Sea of Thieves

Sea of Thieves

PC Xbox One
6.5

Jugable

Rare quiere evitar rivalidades entre plataformas en Sea of Thieves

El juego contará con cross-play entre Xbox One y PC desde su lanzamiento

Sea of Thieves
 

Sea of Thieves es uno de los títulos más destacados de Microsoft y Rare en estos momentos, y es que entre sus múltiples cualidades se encuentra la posibilidad de juego cruzado entre Xbox One y PC, las dos plataformas en las que el título estará disponible. Cierto es que esta característica es un hecho cada vez más común entre los juegos publicados por Microsoft, dada la facilitad de interconectar la consola de Microsoft con Windows 10, y cada vez más compañías quieren implementar esta funcionalidad en sus juegos.

Sin embargo, la desarrolladora de Sea of Thieves, Rare, quiere evitar distinciones entre las dos plataformas desde las que se podrá jugar su obra, que después de presentarse en el E3 del año 2015, parece que verá la luz finalmente hacia principios de 2018. Desde PC Gamer se han hecho eco de una curiosa idea que tuvieron desde Rare, pero que debido a esta política de “igualdad entre plataformas”, se desechó rápidamente.

La idea consistía, sencillamente, en dar distintas apariencias a las velas de los barcos según si propietarios jugaban desde Xbox One o PC. El equipo decidió finalmente no implementar este detalle, ya que esto podría llevar a ciertas distinciones simbólicas, contrarias a su política de igualar a cualquier persona que juegue Sea of Thieves, independientemente de si juega desde consola o PC.

La posibilidad de juego cruzado en Sea of Thieves estará disponible desde el momento en el que el juego salga a la venta, y como es de suponer, lo hará de forma simultánea tanto en Xbox One como en PC. Por desgracia, todavía no se ha concretado una fecha de lanzamiento para el título, si bien se estima que se publicará a principios de 2018.

Rare vaticina una larga vida para Sea of Thieves


Contenido relacionado