Un fan convierte a un chasqueador de The Last of Us en una tarta

The Last of Us Part II

PlayStation 4

Un fan convierte a un chasqueador de The Last of Us en una tarta

Jonathan Pearce nos cuenta qué le llevó a confeccionar el pastel

Un fan convierte a un chasqueador de The Last of Us en una tarta
 

Hoy es el Outbreak Day, el día en el que supuestamente en 2013 comenzó la expansión del hongo córdyceps que enmarca la historia de The Last of Us. Aunque los fans estamos a la espera de más noticias sobre The Last of Us Part II, algunos han querido celebrar el acontecimiento de la forma más creativa. Es el caso de Jonathan Pearce, un residente del Reino Unido que ha creado una terrorífica tarta con la forma del busto de un chasqueador, el enemigo más característico de la obra de Naughty Dog. Al fin y al cabo, ¿Qué mejor forma de celebrar un aniversario que con una tarta?

Artículos especiales de The Last of Us 2 por el Outbreak Day

Además, se ha asegurado de grabar todos los detalles del proceso para su canal de YouTube, EyeSeaDoughNuts. Desde Areajugones hemos tenido el placer de hablar un rato con él para que nos abriera las puertas al complejo mundo de las tartas temáticas, especialmente orientadas al sector del cine y los videojuegos.

Pearce se declara fan incondicional de The Last of Us pues, como él mismo apunta: “no conozco un juego que haya conseguido sacarme las lágrimas en los primeros 5 minutos. Te atrae y te atrapa, se convierte en algo más que un juego. Te involucras emocionalmente con el viaje de Joel y Ellie y consigue enseñarte que, pese a que el mundo se está derrumbando a su alrededor, lucharán cueste lo que cueste el uno por el otro. Nunca había visto dos personajes tan bien construidos como ellos dos.”

En la tarta quería representar, especialmente en el día en el que nos encontramos, todos aquellos sentimientos que te deja el juego una vez que lo has terminado. “Cuando abres la última puerta sabes que todo ha llegado a su final, y no quieres hacerlo, pero las lecciones y las conexiones emocionales te habrán cambiado para siempre.”

Tras años de práctica, confiesa, ha conseguido lograr el que para Pearce es su “Everest“. La tarta que siempre ha querido crear pero que nunca ha tenido la confianza ni las habilidades para conseguirlo. En resumen, se trata de una dulce oda al videojuego que muchos consideran el pináculo de la marca PlayStation. Por el inolvidable viaje que ha supuesto para muchos jugadores. Además, por supuesto, clavarle un cuchillo en la cabeza a un chasqueador nunca había sido algo tan satisfactorio.

En el futuro, Pearce confía en que su canal de YouTube crezca y pueda comenzar algunos proyectos de mayor envergadura. Por supuesto, no descarta confeccionar otra tarta para conmemorar el lanzamiento de The Last of Us Part II.


Contenido relacionado