Atlus realiza acciones legales contra el equipo de emulación de PS3
Últimas fichas
Últimas noticias

Atlus realiza acciones legales contra el equipo de emulación de PS3

Publicado:
0

La emulación de juegos todavía se encuentra en un terreno pantanoso en lo que a legalidad se refiere. Desde hace un tiempo, el equipo encargado del emulador RPCS3 ha ido actualizando su herramienta para hacer funcionar diversos títulos de PlayStation 3 en PC. Algo que antes era impensable por los medios que requería, ahora puede llegar a lograrse de una manera más o menos sencilla. La cuestión es que a Atlus, la compañía adquirida por SEGA, no le hace mucha gracia este tipo de prácticas y ha cometido acciones contra dicho estudio.

El grupo responsable de este emulador posee una página de Patreon donde a través de las donaciones de sus mecenas pueden continuar haciendo su trabajo. En un futuro, la posibilidad de jugar a Persona 5 a través de este emulador podría estar ahí, y esto es algo que desde Atlus no quieren que suceda. Es por ello que la compañía ha lanzado un DMCA con el propósito de eliminar la página de Patreon de este equipo. Este suceso no ha hecho más que continuar hablando de la emulación de Persona 5 en PC. Bajo estas líneas os dejamos con la razón que ha dado Atlus para que dicho grupo no reciba donaciones a través de Patreon:

"El emulador de PS3 no infringe nuestros derechos de marcas y copyright; aunque, ninguna versión de Persona 5 debería de ser jugada en esta plataforma; y los desarrolladores de RPCS3 están infringiendo nuestra IP haciendo que estos títulos sean jugables," aseguraban desde Atlus.

https://areajugones.sport.es/2017/07/25/demons-souls-ya-puede-disfrutarse-en-pc-gracias-a-un-emulador/

La respuesta de Patreon ante estas declaraciones mantiene que no sería del todo justo, ya que esta página no infringe específicamente los derechos de Atlus y que creen que dicho emulador se encuentra "bajo un uso justo y legítimo". Tras la respuesta de Patreon, Atlus manifiesta que dicha web da a los usuarios específicas instrucciones para "evitar las protecciones DRM" de la compañía, dando a entender la posibilidad de descargar copias ilegales de juegos de PlayStation 3 para ser jugados en dicho emulador.

Por el momento, la página de Patreon del equipo de desarrollo de este emulador sigue funcionando, aunque se ha retirado cualquier indicio o referencia hacia Persona 5, incluso en la página oficial de RPCS3. ¿Qué opináis vosotros? ¿Estáis de acuerdo con la queja propuesta por Atlus o defendéis que dicho emulador no infringe ningún término? Podéis dejárnoslo en la caja de comentarios.

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Modern Warfare 3: un modo dedicado al parkour llegaría en la Temporada 3 recargada

Un usuario de Modern Warfare 3 filtra imágenes de un nuevo modo dedicado al parkour que posiblemente llegue al juego más adelante en la temporada 3

Publicado: 05 ABR 2024 0

Gasta tan sólo 3€ y ya tendrás Need for Speed Heat gracias a la brutal oferta de PS Store

La penúltima entrega principal de esta legendaria saga de coches está al 95% de descuento

Publicado: 05 ABR 2024 0

Tras ser diagnosticado con cáncer, Ninja comparte buenas noticias sobre su salud

El renombrado streamer estadounidense de Twitch, Ninja, ha compartido una actualización sobre su salud muy positiva con sus seguidores después de que le diagnosticaran cáncer a finales de marzo

Publicado: 05 ABR 2024 0

PS Plus Extra/Premium abril 2024: Estos son los 7 juegos más rumoreados y hablados en internet

La próxima semana tendrá lugar el anuncio oficial de los juegos que llegan a los catálogos del servicio

Publicado: 05 ABR 2024 0

¿Cómo será el rendimiento de Sea of Thieves en PS5? Rare confirma que podremos escoger entre 4K o 120 FPS

Rare ha compartido el rendimiento que tendrá Sea of Thieves en PS5, además de revelar algunas características únicas de esta versión

Publicado: 05 ABR 2024 0

Sea of Thieves: cuándo es la beta en PS5 y cómo participar para probarlo GRATIS

Vas a poder disfrutar del juego de piratas antes de tiempo en PS5, aunque deberás de cumplir con algunos requisitos

Publicado: 05 ABR 2024 0