Persona 5

Persona 5

PlayStation 3 PlayStation 4

Atlus realiza acciones legales contra el equipo de emulación de PS3

La compañía lanza un DMCA hacia el estudio encargado del emulador RPCS3

Persona 5
 
 

La emulación de juegos todavía se encuentra en un terreno pantanoso en lo que a legalidad se refiere. Desde hace un tiempo, el equipo encargado del emulador RPCS3 ha ido actualizando su herramienta para hacer funcionar diversos títulos de PlayStation 3 en PC. Algo que antes era impensable por los medios que requería, ahora puede llegar a lograrse de una manera más o menos sencilla. La cuestión es que a Atlus, la compañía adquirida por SEGA, no le hace mucha gracia este tipo de prácticas y ha cometido acciones contra dicho estudio.

El grupo responsable de este emulador posee una página de Patreon donde a través de las donaciones de sus mecenas pueden continuar haciendo su trabajo. En un futuro, la posibilidad de jugar a Persona 5 a través de este emulador podría estar ahí, y esto es algo que desde Atlus no quieren que suceda. Es por ello que la compañía ha lanzado un DMCA con el propósito de eliminar la página de Patreon de este equipo. Este suceso no ha hecho más que continuar hablando de la emulación de Persona 5 en PC. Bajo estas líneas os dejamos con la razón que ha dado Atlus para que dicho grupo no reciba donaciones a través de Patreon:

El emulador de PS3 no infringe nuestros derechos de marcas y copyright; aunque, ninguna versión de Persona 5 debería de ser jugada en esta plataforma; y los desarrolladores de RPCS3 están infringiendo nuestra IP haciendo que estos títulos sean jugables,” aseguraban desde Atlus.

Demon’s Souls ya puede disfrutarse en PC gracias a un emulador

La respuesta de Patreon ante estas declaraciones mantiene que no sería del todo justo, ya que esta página no infringe específicamente los derechos de Atlus y que creen que dicho emulador se encuentra “bajo un uso justo y legítimo”. Tras la respuesta de Patreon, Atlus manifiesta que dicha web da a los usuarios específicas instrucciones para “evitar las protecciones DRM” de la compañía, dando a entender la posibilidad de descargar copias ilegales de juegos de PlayStation 3 para ser jugados en dicho emulador.

Por el momento, la página de Patreon del equipo de desarrollo de este emulador sigue funcionando, aunque se ha retirado cualquier indicio o referencia hacia Persona 5, incluso en la página oficial de RPCS3. ¿Qué opináis vosotros? ¿Estáis de acuerdo con la queja propuesta por Atlus o defendéis que dicho emulador no infringe ningún término? Podéis dejárnoslo en la caja de comentarios.


Contenido relacionado