Cameron responde a Jenkins y vuelve a criticar Wonder Woman
Últimas fichas
Últimas noticias

Cameron responde a Jenkins y vuelve a criticar Wonder Woman

Publicado:
0

"Wonder Woman" ha logrado que una película protagonizada por una mujer y dirigida por otra, logre hacerse un hueco en una industria y un género predominantemente dominado por hombres. La película de Patty Jenkins ha sido todo un éxito en críticas y se ha convertido en el mejor estreno de Warner Bros. y el Universo Expandido DC con más de 800 millones de dólares en la taquilla mundial. Tal ha sido su repercusión, que muchos grupos de defensa por los derechos de la mujer, y colectivos LGTB han tomado la historia de la Princesa Amazonas como bandera. No obstante no ha terminado de gustar a todos, y James Cameron llevan tiempo haciéndolo notar.

El director de "Terminator" y "Avatar", salió hace unos meses para comentar lo que opinaba del tratamiento que había hecho de Gal Gadot y las mujeres en general. En una entrevista para The Guardian, Cameron se oponía a toda la ola de fervor a favor de "Wonder Woman" y dejaba claro que para él la cinta había sido un paso atrás para las mujeres, y reducía el papel de Diana a un simple objeto icono sin ningún tipo de valor o trasfondo. A esos comentarios no tardó en responder Jenkins, quien en una publicación de Twitter daba un contra-argumento bastante sólido que echaba abajo los argumentos de Cameron.

No obstante el famoso cineasta que ahora se encuentra inmerso en dos de sus grande sagas, no se ha quedado contento con cómo terminó la situación y ha decidido volver a la carga. En un encuentro con  THR, daba detalles de las secuelas de Avatar, comentaba el regreso de Linda Hamilton a la saga Terminator, y volvía a reincidir en las ideas lanzadas hace unos meses sobre el trabajo de Jenkins:

"Lo seguiré manteniendo. Quiero decir, ella era Miss Israel, y llevaba una especie de corpiño que se ceñía a su figura. Te deja sin aliento", afirmó. "Para mí eso no es romper los estándares. Rachel Welch ya hacía cosas así en los 60. Todo esto lo digo en relación al tema del  por qué Sarah Connor -que Linda creó en 1991- estaba o no por delante de su tiempo, o al menos era una revolución en su época. No creo que estuviera realmente adelantada a su tiempo porque todavía no estamos dándole ese tipo de roles a las mujeres".

Patty Jenkins directs Connie Nielsen in WONDER WOMaN 1200x520

Cameron continuó así defendiendo su postura ante la idea de mujer que mostró "Wonder Woman", y cuando THR sacó a la luz el tema de la respuesta de Jenkins, el director parecía tener un comentario preparado para contrarrestar la mala imagen que le dio cuando fue publicado:

"Linda estaba genial en las películas de Terminator. Simplemente no era tratada como un objeto sexual. No había nada sexual en su personaje. Todo partía de su angustia, de su voluntad, de su determinación. Estaba loca, era complicada... no estaba allí para ser deseada u observada, sino que era protagonista, y la audiencia la terminó queriendo al final de la película", aseguró. "Dejando de lado que aplaudí a Patty por dirigir la película, y a Hollywood por, uf, dejar a una mujer dirigir una gran franquicia de acción, no creo que hubiera nada rompedor en Wonder Woman".

El tratamiento que se hizo tanto de Diana como del resto de las Amazonas le pareció carente de profundidad y puesto únicamente con propósitos comerciales. No obstante Cameron terminó maquillando sus comentarios iniciales y suavizando sus palabras, para afirmar que Wonder Woman es "una buena película":

"Mira, creo que probablemente fue un poco simplista por mi parte, y no me estoy echando atrás, pero añadiré un pequeño detalle: 'Me gusta el hecho de que, sexualmente, ella (Wonder Woman) tuviera el mando con el personaje femenino, el cual creo que fue divertido'".

patty

Sea como fuere la película de Patty Jenkins ha conseguido despertar un debate que solo puede terminar favoreciendo a las mujeres y su representación en la sociedad. Rompiendo moldes establecidos desde hace décadas y atribuyendo un nuevo rol e imagen a la figura moderna, la directora ha llegado a ser la mejor pagada en toda la historia, y asegurar una secuela que promete mucho más que la primera parte.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0

Marvel revela quién interpretará a Shalla-Bal, una versión femenina de Silver Surfer, en 'Los 4 Fantásticos'

Este es uno de los personajes más pedidos por los fans del UCM desde hace años

Publicado: 04 ABR 2024 0

'Matrix 5' es una realidad, pero hay un dato demoledor: las hermanas Wachowski no serán las directoras

Warner Bros. Discovery prescinde de la dirección de las hermanas Wachowski, creadoras de Matrix

Publicado: 04 ABR 2024 0