Half-Life incluía en el código de sus NPCs la capacidad de olfatear

La IA reaccionaba ante distintos olores

Half-Life incluía en el código de sus NPCs la capacidad de olfatear
 
 

Hace casi 20 años que Half-Life llegó a las tiendas y aun a día de hoy se siguen descubriendo interesantes detalles de uno de los shooters que revolucionaron el género. A través de la labor del usuario de YouTube MarphitimusBlackimus, se ha descubierto que la inteligencia artificial de Half-Life podía hacer algo que probablemente nosotros creyéramos que era simple azar. Y es que en el código del juego se implementó que los NPCs pudieran reaccionar ante distintos olores.

Así pues, dicho usuario identifico este sistema de olor y descubrió que había distintos tipos de aromas a los que la IA reaccionaba. En el código, el nombre de estos olores era: carne, cadáver y basura, aunque este último no acabo siendo utilizado en la versión final del juego. Teóricamente, estos olores provocarían que los NPCs soltaran comentarios referidos a estos aromas, como por ejemplo los guardias y el olor a cadáver. La intención de Valve era que los científicos también comentaran respecto a dichos olores, pero esta característica acabaría por no funcionar en el juego.

En cuanto a las criaturas y aliens del juego, también disponen de esta característica. Los bullsquids por ejemplo, pueden seguir el rastro de a lo que ellos llaman “comida” aunque ésta no se encuentre en su zona. Lo interesante de esto es que si están en peligro, olvidan su instinto de comer por un tiempo. Además, como curiosidad, estas criaturas dejarán de comer si están saciadas, buscando e investigando su comida, pero no acabar comiéndosela.

Puede que sean estos mínimos detalles los que hacen engrandecer a Half-Life, un título que aunque hayan pasado años desde su lanzamiento original, sigue siendo un juego magnífico al que echarle unas horas. ¿Qué os ha parecido este detalle? ¿Os disteis cuenta de ello?

 


Contenido relacionado