Hideo Kojima ha hablado sobre el realismo de los videojuegos y VR
Últimas fichas
Últimas noticias

Hideo Kojima ha hablado sobre el realismo de los videojuegos y VR

Publicado:
0

En un artículo escrito en el medio Rolling Stone, Hideo Kojima, padre de la franquicia Metal Gear y el venidero Death Stranding, tuvo la oportunidad de ofrecer su opinión sobre dos de los tópicos más tratados dentro de la industria interactiva en la actualidad: el realismo en los videojuegos y la realidad virtual.

Específicamente, inició: "La tecnología digital debe ser utilizada para proporcionar a los usuarios una experiencia, historia y mensaje. Y, como con el cine, la tecnología en el desarrollo de los videojuegos ha evolucionado. Antes, los personajes eran representados por formas rudimentarias y símbolos pero, ahora, el escaneo fotogramétrico en 3D y la captura de rendimiento permite actuaciones realistas y que los movimientos de actores y actrices sean fidedignamente recreados en el universo digital".

https://areajugones.sport.es/2017/08/23/death-stranding-quiere-crear-un-nuevo-estilo-de-juego-de-guerra/

Posteriormente, y haciendo alusión a su futura creación, prosiguió: "En mi actual proyecto, Death Stranding, hemos capturado a los actores Norman Reedus y Mads Mikkelsen y los estamos recreando digitalmente dentro del juego. La habilidad de controlar un actor real es propia de los títulos de ficción, y lleva a una experiencia más realista; y ése es el objetivo compartido entre los juegos y las películas. Las tecnologías digitales son el ingrediente mágico para lograr este objetivo".

En términos diferentes, aunque similares, Kojima asimismo estipuló su posición respecto a la mencionada VR: "Con su ausencia de marcos y la presentación en 360 grados, permite al espectador experimentar eventos e historias con un realismo sin par. Los espectadores ya no verán personas, campos y eventos dentro de un marco sino que, en cambio, se verán absortos en una atmósfera que los llevará a estar cara a cara con esas personas y los trasladará directamente a los lugares donde los hechos sucedieron. Esta nueva perspectiva también impactará a la ficción".

https://areajugones.sport.es/2017/09/24/jugamos-a-fallout-4-vr-skyrim-vr-y-doom-vfr-y-te-lo-contamos-todo/

 En último lugar, concluyó: "A diferencia de las películas, los juegos son un medio interactivo. Combinados con la realidad virtual, ostentan el potencial de crear una forma completamente nueva de entretenimiento, algo que desafíe la definición de los filmes y los juegos. La industria del cine ya está experimentando más allá de los confines de las cintas tradicionales, y tengo la intención de hacer lo mismo en la industria del videojuego".

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Hay packs de PS5 con GTA VI apareciendo por las redes pero... ¿Son fake?

La comunidad de Grand Theft Auto está harta de que surjan montajes a la luz

Publicado: 28 MAR 2024 0

Ryu Ga Gotoku Studio avisa de un 'anuncio importante' para mañana: ¿Judgment 3 en camino?

La desarrolladora nipona lo está petando con sus últimas entregas y aún tiene algo que decir

Publicado: 28 MAR 2024 0

Monster Hunter Wilds será totalmente de mundo abierto, marcando un cambio con los anteriores

Un insider que tiene una fiabilidad altísima ha lanzado nuevos detalles sobre lo próximo de Capcom

Publicado: 28 MAR 2024 0

Epic Games Store vuelve a dar juegos GRATIS y uno de los siguientes será The Outer Worlds

La tienda ha revelado, además, cuál es el título que regalarán la semana que viene

Publicado: 28 MAR 2024 0

Warzone añadirá un modo con bots para ayudar a los nuevos jugadores en sus inicios

Los bots llegarán a Warzone para un nuevo modo de entrenamiento que debutará con la temporada 3 en abril

Publicado: 28 MAR 2024 0

Un desarrollador de GTA VI filtra la duración de su campaña y una mecánica única en la saga

Estamos ante otro de esos casos en los que un trabajador de Rockstar Games se habría ido de la lengua

Publicado: 28 MAR 2024 0