Recrean el tráiler de Death Note en una comedia para adolescentes

Continúa la burla hacia la última adaptación de Netflix

Recrean el tráiler de Death Note en una comedia para adolescentes
 

Las adaptaciones no pasan por un buen momento, pero Netflix supo colmar la gota del vaso el pasado agosto. Después de meses con tráilers y pósters, los fans de Tsugumi Ōba llegaban al estreno de “Death Note” con la ilusión propia de estas ocasiones, pero cauteloso por la aparente modificación de la obra original. Así fue como Adam Wingard no tardó en confirmar las peores sospechas con una historia que no se parecía en prácticamente nada al famoso anime nipón, y que modificaba tanto el lugar de la acción como a los personajes, recubriéndolos con una capa comercial de tintes occidentales.

Tanto la crítica como los espectadores destrozaron la adaptación consagrándola como uno de los mayores fracasos del género, y el tropiezo más sonado del verano y de Netflix. Tal fue la controversia que Wingard terminó por marcharse de Twitter entre amenazas e insultos. El desprecio hacia esta versión de Netflix no cesó en entonces, y es que durante este tiempo algunos usuarios han continuado su persecución y burla, dando entre otras cosas, lugar a una versión de comedia para adolescentes del tráiler original que promocionó la ficción el día de su estreno.

“Para el vídeo de esta semana, he decidido coger ‘Death Note’ y transformarla en lo que realmente es en verdad: una comedia para adolescentes sin remotamente nada de ‘Death Note'”, relata el youtuber Cinegasm en la descripción del vídeo. El montaje hace un especial hincapié en la relación entre Light y Mia, y la adereza con el tema  ‘I’m Not Okay’ de My Chemical Romance, y algunas frases típicas de esta clase de cine.

Sin embargo no todo está acabado para “Death Note”, y es que Netflix ya podría estar pensando en una segunda entrega. Habrá que ver si el estudio reconsidera tomar un nuevo punto de partida, o Wingard regresa para solucionar el que para muchos ha sido un claro insulto y maltrato a uno de los animes mejor valorados de los últimos años.


Contenido relacionado