Overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

Un extraño bug causa graves problemas en el competitivo de Overwatch

Jeff Kaplan ha reconocido ya estar trabajando en ello

Overwatch
 
 

Este verano ha servido para que Blizzard comenzara a tratar con mayor seriedad el tópico de los “baneos” en las versiones de consola de Overwatch mediante la inclusión de un sistema de reportes a disposición del usuario. Sin embargo, parece que al tratar el problema por un lado, por otro un extraño bug está causando los mencionados “baneos” a algunos jugadores sin previo aviso o justificación.

Acorde con las palabras de Jeff Kaplan, esto es algo que a día de hoy ni siquiera ha llegado a afectar a 200 usuarios, pero el problema es de real gravedad, pues no únicamente les impide el seguir disputando partidas competitivas para lo que resta de temporada, sino que además tiene un impacto fatídico en su índice de habilidad, mostrando unas caídas verdaderamente salvajes.

Como podemos ver en la imagen superior, compartida por el usuario de Reddit Chromega123 (vía PCGamer), en el primer caso es posible observar una caída de 688 puntos del índice de habilidad en 16 horas, mientras que en el segundo la cifra es todavía peor pero en una cuarta parte del tiempo total del primer caso, perdiendo 767 puntos de índice de habilidad en solo cuatro horas.

Lógicamente, ninguno de los dos casos debería ser posible, pues ya sea en 16 o en cuatro horas, las probabilidades de experimentar una reducción del índice de habilidad de semejante parametro son prácticamente nulas (en los lapsos de tiempo indicados). En mayor o menor medida, los afectados se han visto todos en la misma situación, pero desde Blizzard ya están trabajando para solucionarlo.

Llega “La búsqueda”, el nuevo cómic de Overwatch

Según lo declarado por el señor Kaplan, actualmente este problema está siendo donde están centrando todos sus esfuerzos, y por ahora ha asegurado que todos aquellos jugadores que han recibido estas penalizaciones de forma totalmente injusta, verán eliminadas tanto la prohibición de jugar lo que resta de temporada así como la drástica reducción de su índice de habilidad.

Jeff Kaplan finaliza indicando que por el momento no puede compartir un momento exacto en el que la solución a este problema estará disponible, por lo que parece que no queda más que tener paciencia y esperar que hasta que logren solventar la situación no se vean afectados más jugadores.





Contenido relacionado