Valve suprime del catálogo de Steam 173 juegos fraudulentos

La inmensa mayoría de ellos pertenecían a dos únicos sellos

Steam
 
 

El pasado mes de agosto, el equipo de Steam garantizó que su actitud frente a las malas praxis de ciertos desarrolladores de su plataforma iba a endurecerse. Por tanto, procederían a castigar más severamente a aquellos que intentaran sacar tajada de las herramientas del sistema sin ofrecer ningún producto relevante. Poco tiempo después, situándonos ya en el presente, parece ser que esta actitud ha empezado a cobrarse sus primeras víctimas.

En base a los mostrado en su propia web, Valve ha procedido a la retirada de 173 juegos cuya naturaleza ha resultado ser confusa. Se trataban de obras de escasa calidad, con unos precios irrisorios, que llevaban a pensar que su presencia en la base tenía otros fines más allá de los sistemas comerciales ortodoxos: conseguir ingresos a través del apoyo pecuniario de los jugadores que busquen un buen título. La nebulosa de sospecha se incrementa aún más al tener en cuenta que la inmensa mayoría de todos ellos pertenecen exclusivamente a dos marcas: Silicon Echo Studios y Zonitron Productions, que aparentemente forman parte de una única compañía con sendas cuentas.

Normalmente, el ejercicio que se ha llevado a cabo con este tipo de juegos fraudulentos es el de solicitar una ingente cantidad de claves para ponerlas en circulación a costes ínfimos. Luego, los jugadores se dedican a comprar cartas de todos ellos y así, la única compañía que hay tras todos ellos, consigue beneficios sin apenas desembolsar gastos de producción en todas estas creaciones.

Steam ha procedido a la eliminación de todos ellos por diversos motivos. El primero y más evidente es el de evitar que se expanda este tipo de conductas, donde se logran sumas de dinero por no ofrecer ningún trabajo real a los consumidores, justo lo contrario que el resto de equipos que distribuyen sus obras. Por otro lado, además, crea frustración en aquellas firmas que sí elaboran una carrera en el mundo del videojuego con normalidad. En última instancia, de cara al usuario, una mayor cuantía de juegos de baja calidad en la lista, que además ofrecen poco de diversión por lo simple y poco atractivo de su premisa, implica una mayor dificultad a la hora de localizar aquellos otros títulos que sí ofrecen horas de entretenimiento real.

Más allá de la desaparición de esta ristra de productos de dudosa procedencia y finalidad, no todo es negativo en la plataforma de Valve. De hecho, llevamos varias semanas informándoos del gran éxito y ratos de diversión que está ofreciendo PlayerUnknown’s Battlegrounds a toda su comunidad.

PlayerUnknown’s Battlegrounds consigue un récord histórico en Steam


Contenido relacionado