James Cameron se muestra confiado en que Avatar 5 no se retrase

James Cameron tiene entre manos un proyecto muy ambicioso

James Cameron se muestra confiado en que Avatar 5 no se retrase
 
 

Avatar 2“, y sus secuelas, están en camino. Así se anunció hace unos días ofreciendo ventanas de lanzamiento amplias pero continuadas en el tiempo. Muchos fans de la primera parte, lanzada en 2009, siguen sin confiar en las promesas tanto del estudio como de su director, ya que no es la primera vez que se han producido retrasos en estos proyectos.  En esta ocasión, sale para defender este nuevo calendario el director de la franquicia, James Cameron, en una entrevista con The Hollywood Reporter.

Sobre la posibilidad de que aparezcan problemas en producción que provoquen un retraso en alguna de las películas (enfatizando en “Avatar 5” y 2025, la fecha más lejana), el realizador se muestra confiado afirmando que son “buenos” y que el objetivose conseguirá“. También reveló que un relanzamiento de la primera parte en cines es algo que no se ha eliminado de la mesa en la toma de decisiones ya que “es una gran idea, y cualquier oportunidad de volver a lanzar mis películas para que más gente las vea en gran pantalla, es bienvenida“. Por ello, “nunca diré que no“, ya que siempre queda la opción de “remasterizar la película aumentar el rango dinámico…” para lanzar “Avatar” de nuevo en los cines con novedades.

El rodaje de las cuatro secuelas de “Avatar” supondrá una inversión de más de mil millones de dólares. Aunque la cifra es sumamente alta, lo cierto es que no deja de ser una cantidad “normal” para superproducciones del calibre, ya que cada película contará con unos 250 millones de dólares. Eso sí, no se cuenta en estos gastos la publicidad.