Cuphead

Cuphead

PC Xbox One
10

Obra maestra

Studio MDHR está planteándose introducir cooperativo online en Cuphead

El estudio también ha hablado de otros detalles relacionados con la producción del proyecto

Cuphead
 
 

Tras años de espera, los amantes de la animación clásica y los videojuegos podrán saciar su ansia de ambos productos gracias al inminente lanzamiento de Cuphead, juego de marcado carácter indie. Casi desde su origen, pudimos saber que el protagonista contaría con la ayuda de su amigo Mugman, que puede ser encarnado por un segundo jugador de modo local. No obstante, la pregunta que muchas personas se han hecho es si habrá alguna forma de disfrutar de un cooperativo online, de echar partidas con compañeros que no se encuentren en casa. A pesar de no haber ninguna confirmación oficial plena al respecto, la firma tras el juego parece estar dispuesta a estudiar esta posibilidad.

Desvelados los logros que contendrá Cuphead en Xbox One y PC

La noticia surge de un encuentro del medio Fandom con la productora del juego en cuestión, Maja Moldenhauer. En esta cita, ambas partes tocaron diversos asuntos del mismo, entre los cuales se encontraba el cooperativo local y multijugador. Sobre dicho respecto, esta figura dejó claro que la compañía aún no había dado por finalizado su trabajo:

“Chad y Jared [los creadores] crecieron jugando a cooperativos juntos y estaban conformes con que su juego tuviera este tipo de multijugador [local]. De este modo, ahora que ya lo tiene, podemos buscar la forma de añadir el online más tarde“.

A tenor de dichas declaraciones, no podemos hablar de una confirmación rotunda de que Cuphead vaya a contar con dicha opción. Lo que sí podemos considerar es de una auténtica declaración de intenciones de reunir a jugadores de todo el globo haciendo uso de internet y esta futurible modalidad, la cual, como habéis leído, en caso de existir llegará en un momento aún por determinar.

Más allá de la probable existencia futura de modos en línea, el cruce de palabras entre ambas partes originó una sucesión de pequeñas curiosidades sobre el desarrollo del juego. Así pues, Moldenhauer comentó que la idea de este título surgió de la pasión de los juegos de scroll lateral y de los dibujos de los años 30 de ambos hermanos. Así, todo arrancó con los primeros diseños de arte de Chad y el entusiasmo de Jared por aprender a manejar el motor Unity. A los pocos meses, necesitando más personal y las manos de un ilustrador, decidieron incorporar a MajaStudio MDHR. Todo esto estaba teniendo lugar en un momento en el que cada uno contaba con trabajos totalmente separados del mundo del videojuego.

Tras cierto margen de tiempo dando forma al concepto, recibieron un pequeño espacio de presentación en el E3 del 2014. A pesar del miedo inicial ante un posible rechazo de crítica y público, ambas partes quedaron encantadas con la creación. Fue ese el momento en el que todos dejaron sus puestos de por aquel entonces y se volcaron única y exclusivamente en el desarrollo. Ante la expectación suscitada, comentó la entrevistada, dejaron atrás la idea de hacer un producto con 8 jefes a elegir siguiendo la estela de la saga Megaman. Bajo su punto de vista, este tipo de juego no sería más que una demo de un trabajo que podría ser mayor, por lo que decidieron concederle un mapeado que recorrer y originar algo más elaborado, que estuviera a la altura de las expectativas de los fans.

Cuphead podrá disfrutarse (finalmente) a partir de mañana 29 de septiembre, tanto en Xbox One como en PC. Para quienes no lo sepan, en esta aventura el jugador encarna el papel del personaje que da nombre al juego y su compañero Mugman, que deberán disparar y acabar con cientos de enemigos de marcado estilo animado por haber perdido una apuesta contra el mismísimo Diablo. Bajo estas líneas podéis encontrar un vídeo en el que disfrutar de los primeros compases de la obra.




Os mostramos los primeros escenarios de Cuphead en vídeo


Contenido relacionado