Kung-Fu Panda y Zelda: Breath of the Wild, modelos de BioMutant

Experiment 101 sigue cautivando con su propuesta

BioMutant
 
 

BioMutant cautivó rápidamente a una gran multitud de jugadores debido en especial a la compleja mezcla de elementos que situaba sobre la escena de los videojuegos. Aunque todavía desconocemos con exactitud cuánto tiempo deberemos esperar para poder disfrutarlo, Stefan Ljunqvist, de Experiment 101, encargados del desarrollo del tíulo, ha ofrecido nueva e interesante información (vía TheWolfHall) sobre el mismo.

De entre sus múltiples declaraciones, destaca la semejanza que establece entre la estructura que seguirá BioMutant y la que presentó The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Con esto, hace referencia a la libertad que ofrece el exclusivo de Nintendo, con la posibilidad de recorrer mundo y encontrarse con nuevos personajes con los cuales interactuar libremente, algo que también tendrá lugar en BioMutant.

BioMutant permitirá modificar cuánta narración estará presente

Por otra parte, también destaca la influencia realizada por Kung-Fu Panda, especialmente a nivel de humor. A su vez, es realmente relevante la figura de Devil May Cry para el sistema de combate de BioMutant , pues el señor Ljunqvist indica que será posible alternar los combos entre espada y armas de fuego como permitía hacerlo la saga de Capcom.

Centrándose más en aspectos de la jugabilidad y narrativa de BioMutantStefan Ljunqvist declara que en el centro del mundo en el que se desarrolla el juego, encontramos un árbol de la vida enfermo al cual deberemos curar. Para ello no habrá una única solución, siguiendo en esta línea con la dinámica de rejugabilidad que se resaltó en el pasado.

BioMutant durará 10 horas como mínimo y tendrá varios finales

Según se indica, tendremos dos métodos principales para poder salvar al mencionado árbol de la vida, enfrentándonos por una parte a los cinco guardianes que custodian cada una de sus raíces, y por otra parte llevándole patatas. Al parecer, cada patata curará un 1% de la salud del árbol, por lo que en efectivo es posible cumplir nuestra misión sin llegar a desafiar a ninguno de los citados guardianes.

Así pues, parece que BioMutant tendrá motivos para agradar a un gran abanico de jugadores distintos. Desde aquellos que buscan una estética menos “seria”, a otros grandes amantes de los sistemas de combate ágiles y pasando a su vez por los que más disfrutan cuando es el propio juego el que les permite actuar a sus anchas. El título de Experiment 101 estará disponible en algún punto de 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.





Contenido relacionado