Overwatch

Overwatch

PC PlayStation 4 Xbox One
8.8

Muy bueno

El director de Overwatch trata la difícil relación con los usuarios

En ocasiones han llegado a incluso ser amenazados

Overwatch
 
 

Si por algo se distingue Jeff Kaplan, máximo dirigente de Overwatch, es por su abierta actitud hacia la amplia comunidad de jugadores que su obra ha logrado crear. Siempre con el sentido del humor como herramienta principal, recientemente se ha visto obligado a realizar una publicación en el foro oficial del juego (vía wccftech) en la que ha discutido acerca de la complejidad de la postura en el equipo de Overwatch respecto a los usuarios.

El señor Kaplan comienza su discurso indicando que a pesar de que muchos de los jugadores tienen actitudes positivas y de máximo respeto respecto a sus comentarios, muchos otros no se muestran de esta forma. Por este motivo, según cuenta, son en realidad muy pocos los miembros del equipo que se comunican de forma directa con los usuarios, puesto que sienten un gran temor e intimidación ante la posibilidad de realizar el comunicado erróneo.

Podría haberse filtrado la fecha del inicio de Halloween en Overwatch

Esta intimidación y temor tienen una clara explicación, y es que al parecer en ciertas ocasiones llegan incluso a ser personalmente amenazados. Kaplan expone que bajo su perspectiva, no cree que realmente pueda considerarse un ambiente seguro para la gente encargada de crear contenido dada la posibilidad de que sus ideas o sentimientos puedan ser radicalmente atacados por figuras desconocidas.

A su vez, después de estos no demasiado agradables testimonios, Jeff Kaplan indica también que se preocupan de absolutamente todos los elementos que aparecen en Overwatch, sea cual su papel o relevancia, y que desde luego tratan con total igualdad a absolutamente todos los personajes presentados hasta la fecha en el juego.

Un extraño bug causa graves problemas en el competitivo de Overwatch

Para finalizar, el señor Kaplan indica que a pesar de todo aprecian muchísimo todo el feedback que reciben de los jugadores, siempre y cuando esté presente de una forma respetuosa y constructiva, pues el actual estado del juego es el resultado de las recomendaciones de los jugadores. Es extraño ver a alguien como Jeff Kaplan detrás de este tipo de discursos, pero sin duda es una buena forma para recordar que detrás de cada juego, existe un grupo de seres humanos que merece todo el respeto posible.





Contenido relacionado