Los fans japoneses se burlan de la adaptación de Your Name

El anuncio no ha terminado de sentar muy bien en la isla

Los fans japoneses se burlan de la adaptación de Your Name
 
 

Las adaptaciones parecen haberse convertido en el género predilecto de Hollywood por alcanzar otros mercados y renovar su fuentes creativas, pero han terminado adquiriendo una muy mala imagen. Películas como “Dragon Ball Evolution”, o más recientemente “Ghost in the Sell” y “Death Note”, han dejado claro que los fans de las obras no aprueban el afán comercial de los equipos que se esconden tras las producciones. Sin embargo las taquillas de estos experimentos no han terminado de coincidir con las críticas y ahora parece no haber ninguna franquicia inmune a los ojos de Hollywood. No es de extrañar que hace una semana conociéramos la inesperada noticia de una adaptación la película más taquillera de la historia de Japón. “Your Name” ha supuesto todo un fenómeno mundial, y los seguidores del director no han tardado en mostrar su descontento con el anuncio.

A pesar de haber sido el propio Makoto Shinkai quien ha buscado la adaptación, y que será J.J. Abrams quien se ponga tras las cámaras con una historia del guionista de “La Llegada”, la modificación que supone de la obra original no ha sentado muy bien. En Occidente las reacciones han sido, por descontando, muy negativas e incluso irónicas, pero lo que ha sorprendido ha sido su efecto en Japón. Kotaku ha recopilado algunos de los comentarios que suscitó el anuncio del remake de “Your Name” entre los usuarios nipones, evidenciando la reputación que se ha ganado Paramount en el país.

La elección de Scarlett Johansson para la película de “Ghost in the Shell” revivió un gran debate en torno al whitewashing y la occidentalización de la obra original, y “Death Note” fue un paso más allá cambiando hasta el tono y lugar de la historia. No obstante el reparto no es una de las únicas preocupaciones de los fans de Shinkai, y es que ha habido espacio para todo tipo de bromas.

Hace unos días os contábamos el culebrón de derechos y contratos que se trae Paramount Pictures con Abrams, y parece que el estudio ya ha fijado bien al director, pero quizás no para el proyecto adecuado. Abrams es conocido por su particular estilo del uso de los efectos especiales y por una esencia en los guiones que no termina de convencer a muchos. Así lo pudo demostrar en la última entrega de Star Wars, y podría hacerlo con “Your Name”. ¿Se salvará de la quema?


Contenido relacionado