Observamos cómo era The Witcher antes de convertirse en franquicia

Era parte de la labor de Metropolish Software

Observamos cómo era The Witcher antes de convertirse en franquicia
 
 

Durante el primer tercio del mes pasado, la web polaca Arhn.EU publicó un documental sobre los inicios de The Witcher, uno de los buques actuales del género RPG. A lo largo de sus dos horas de duración, se nos exhibe el procedimiento que fue necesario para trasladar a Geralt de Rivia de lo físico lo digital, mostrándonos así cómo comenzó este magnífico fenómeno; sin embargo, antes de que se convirtiese en lo que hoy es, hemos descubierto que la saga cuenta con un pasado que va aún más allá.

Previo a solidificarse bajo el nombre que ahora alberga, era un proyecto diferente en la década de los 90. Según reporta el mismo portal previamente destacado, Jarek Sobierski y Kacper Reutt, quienes laboraron en la versión primogénita de la aventura del brujo, compartieron que, antes de que el trabajo fuese tomado por CD Projekt Red, el desarrollo corría a cargo de un estudio de Polonia llamado Metropolish Software, el cual era comandado por Adam Chmielarz, mejor conocido por ser el copropietario y director creativo de People Can Fly, compañía involucrada con Bulletstorm y The Vanishing of Ethan Carter.

De acuerdo a lo señalado, fue el mencionado directivo quien acuñó la traducción ‘The Witcher‘ del título polaco de la entrega, Wiedźmin, mas la producción permaneció como una demostración y fue cancelada por ser “demasiado ambiciosa“, mientras la desarrolladora procedió a ocuparse de otros trabajos pues, de una manera u otra, debían mantenerse a flote.

No obstante, SobierskiReutt aseguran que están contentos con que, finalmente, CD Projekt haya sujetado las riendas del producto, ya que opinan que, como unánimemente lo hace el medio interactivo, hicieron un trabajo fantástico. Por su lado, los dos emprendedores no volvieron a ser parte de los videojuegos desde un punto de vista creativo pero, pese a ello, sus nombres quedarán enmarcados en los anales de la industria al formar parte del comienzo de una de las propiedades intelectuales más aclamadas y relevantes de los últimos lustros.


Contenido relacionado