Star Fox 2 se empieza a distribuir de forma casera gracias a los fans

La ROM ha sido extraida de la SNES Classic Mini

Star Fox 2 se empieza a distribuir de forma casera gracias a los fans
 

SNES Classic Mini por fin ha llegado al mercado a nivel mundial, y como se esperaba, ha sido todo un éxito entre los jugadores amantes de lo retro y el publico general, a pesar de los problemas de stock y especulaciones parte de algunos vendedores. Este pequeño juguete cuenta con un catálogo de 21 juegos preinstalados, entre los que se encuentra Star Fox 2, secuela del título original de SNES que nunca salió a la venta.

A escasos días del lanzamiento algunos usuarios ya han logrado extraer la ROM del juego e incluirla en cartuchos compatibles con la SNES originalcreando pegatinas personalizadas para obtener un look tradicional y vendiéndolo en lugares como Ebay o Etsy a un precio de 60-70 dolares. Los creadores aseguran que esta versiones caseras han sido probadas por ellos mismos y funcionan correctamente, el único inconveniente es que los cartuchos no disponen de batería para de guardar partida o puntuaciones.

Star Fox 2 nunca llegó a salir en la SNES original por no cumplir las expectativas de la compañía nipona de la época

Es importante señalar que SNES Classic Mini posee el mismo hardware que NES Classic Mini, por lo que es posible que una parte de la comunidad se dedique a agregar nuevos juegos al dispositivo tal y como ocurrió con su antecesora poco tiempo después de su debut. Todo sea por aquellos grandes juegos que que la gran parte de los jugones piensan que debieron añadirse, como Chrono Trigger, o las secuelas de Donkey Kong Country entre muchos otros.

Star Fox 2 no llegó a salir nunca a la venta por no cumplir las expectativas de Nintendo en relación a la tecnología que utilizaba, a pesar de incluir muchas novedades respecto a su entrega original. La compañía prefirió desarrollar una nueva entrega para Nintendo 64 que aprovechase los nuevos gráficos 3D, mecánicas e ideas que acabaría dando forma a lo que hoy conocemos como Star Fox 64, uno de los títulos más queridos de la consola.

Confirmado más stock de SNES mini y la vuelta de NES mini en 2018


Contenido relacionado