Black Panther se ha inspirado en Blade Runner para recrear Wakanda

Black Panther

Black Panther se ha inspirado en Blade Runner para recrear Wakanda

Las dos películas compartirán estilo

Black Panther se ha inspirado en Blade Runner para recrear Wakanda
 

El estreno de “Blade Runner 2049” este mismo fin de semana ha generado un movimiento reivindicativo en torno a la saga de ciencia ficción. Cuando en 1982 la película de Ridley Scott llegó a los cines, la respuesta de la audiencia no fue muy positiva. No ha sido sino con los años cuando la historia del cazareplicantes se ha ido revalorizando hasta el punto que un estudio como Marvel se ha fijado ahora en ella para la producción de una de sus películas más importantes. “Black Panther” será la primera cinta en estrenarse en un año sumamente importante para el estudio, y será la primera en atreverse a poner a un personaje de color como protagonista y sumergirlo en un frondoso país selvático.

El rodaje de “Black Panther” finalizó el pasado abril rodeado de expectación, y es que tras la presencia del rey de Wakanda en “Capitán America: Civil War”, los fans están deseosos de conocer a un superhéroe que hizo historia en los cómics, y que ahora podría repetirlo en la gran pantalla. La sinopsis revelada hace unos meses apuntaba a una trama geopolítica con el país del protagonista como eje principal y motivación de sus habitantes. El misterioso mineral llamado Vibranium será el leit motiv de los enemigos y lo que llevará a T’Challa a defender a su pueblo. Y todo ello se desarrollará en un entorno sumamente especial.

Hace unas pocas horas, Hannah Beachler, la diseñadora de producción de “Black Panther”, ha revelado a través de Twitter, que para recrear Wakanda se ha inspirado en la original de “Blade Runner”. La inmersión que consiguió Scott con su futuro distópico y ciberpunk dejará su poso en lo que se espera que sea una selva descomunal y llena de peligros.

“Black Panther” se une así a otras míticas películas como “El quinto elemento” de Luc Besson, “Soldier” de Paul W. S. Anderson, o la famosa saga futurista de “Matrix”. La influencia que ha ejercido “Blade Runner” desde que se estrenó ha sido notable, pero esta será la primera ocasión en la que dejará poso en el género de superhéroes. Ryan Coogler contará así con unos efectos especiales nunca vistos de cara y preparación al crossover de la década con “Avengers: Infinity War”.


Contenido relacionado