Fullmetal Alchemist contará con el momento más triste del anime

Una niña y un perro volverán a ser motivo de lágrimas

Fullmetal Alchemist contará con el momento más triste del anime
 

La obra de Hiromu Arakawa será la siguiente en pasar por la hornada de live-action que tan de moda se ha puesto, y lo hará por todo lo alto. El anime de “Fullmetal Alchemist” ya fue reeditado 5 años después de la finalización del original, pero será ahora cuando pasen a la realidad. El próximo 1 de diciembre llegará a las salas de cine japonesas la película live-action de la obra original, rodeado de expectación y polémica a partes iguales. Y es que aunque los últimos experimentos de este tipo no han salido muy bien parados, el caso de esta producción se desmcarca del whitewashing tan presente en el medio.

Fumihiko Sori, el encargado de la película ha apostado en esta ocasión por un reparto exclusivamente formado por actores japoneses, y una calidad de producción distante de lo acostumbrado en Occidente. Eso no le libró de las críticas, aunque su baza secreta podría estar el propio argumento de la cinta. Es lógico pensar que la historia del live-action de “Fullmetal Alchemist” no represente todos los momentos de los 64 episodios que conforman el anime, pero sí mostrará los más especiales. Así lo hemos podido descubrir en el nuevo tráiler de la película que llega a poco menos de dos meses del estreno final.

Además de algunas escenas ya vistas en las que aparecen Alphonse y Edward, el nuevo avance también nos permite analizar con detalle el aspecto que tendrán tanto Roy y Winry, como el de los homúnculos y sus habilidades especiales. No obstante lo que más ha llamado la atención ha sido uno de los fragmentos finales del vídeo, en el que se muestra a la pequeña Nina Tucker. La hija de Shou Tucker protagonizó uno de los momentos más trágicos de toda la serie y de los últimos años del anime, tras ser transmutada por su perverso padre y combinada con su perro.

Desconocemos si dicho fragmento de la película contará con tanto dramatismo como el que tuvo la serie original, pero los fans ya están atentos a cualquier modificación del suceso. “Fullmetal Alchemist” es una de las obras mejor valoradas de todos los tiempos, y el efecto “live-action” no se podrá permitir tantas licencias como en el pasado en la nueva película si quiere salir viva de la isla y llegar al resto del mundo.


Contenido relacionado