Phil Spencer busca preservar el pasado mediante la retrocompatibilidad

Esta función tiene un claro objetivo

Phil Spencer Xbox One
 

Phil Spencer, máximo exponente de la división de Xbox, ha sido siempre un férreo defensor del uso de la retrocompatibilidad, una función que muchos usuarios han agradecido. Xbox One, como ya es conocido, permite disfrutar de antiguos lanzamientos realizados en Xbox 360, y dentro de poco ocurrirá lo mismo con los de la Xbox original. Ahora, Spencer explica la relevancia de esta función para la compañía.

En una extensa entrevista concedida al medio Wired (vía Gamespot), Phil Spencer declara que concibe todo videojuego como una pieza de arte, y como tal, esta merece ser preservada. Destaca que con el avance de las generaciones y la renovación de hardware gradualmente aumenta la posibilidad de que ciertas producciones se vayan perdiendo en el paso del tiempo, algo que pretende evitar.

La retrocompatibilidad de Xbox One con la Xbox original será limitada

El señor Spencer cree que es importante mantener aquello que algunos como él pudieron disfrutar durante su infancia, posiblemente para que los jugadores más jóvenes también puedan hacerlo. Si algo fue bueno en el pasado, no tiene motivo para dejar de serlo en el presente, y afirma pensar que es además una excelente forma de ver cómo ha progresado la industria de los videojuegos.

Lo cierto es que no se puede negar la realidad del razonamiento del señor Spencer, sobre todo en una época actual en la que se tiende a rescatar éxitos del pasado para traerlos en un estado completamente renovado. Además, entender las bases sobre las que se asientan algunos de los éxitos más modernos ayudar a comprender de una forma más objetiva cómo se ha desarrollado el sector.

Microsoft sitúa a Phil Spencer como parte del Senior Leadership Team

Para finalizar, recordar que recientemente desde Microsoft decidieron ascender a Phil Spencer para que formara parte del Senior Leadership Team, demostrando así la confianza que depositan en sus ideales y en la situación actual de la división Xbox. Veremos qué le depara el futuro a la retrocompatibilidad, pero por lo menos a día de hoy parece ser una función que muchos consideran tan importante como el mismo Spencer.


Contenido relacionado