Un analista proyecta más PlayStation 4 Pro distribuidas que Xbox One X

Cuatro millones por una parte y cinco por otra

PlayStation 4 Pro Xbox One X
 

Con el lanzamiento de Xbox One X cada vez más cercano, la última gran apuesta en el mercado de los videojuegos de Microsoft, muchos esperan que sea capaz de recuperar parte del terreno perdido en favor de Sony. Sin embargo, un últimos análisis realizado por Lewis Ward (vía wccftech), director de investigación en el ámbito de videojuegos y Realidad Virtual para IDC, mostraría la imposibilidad de esta tarea.

Acorde con sus predicciones, y por sorprendente que pueda parecer en primera instancia, el señor Ward determina que entre finales de este año, y hasta finales de 2018, se distribuirán alrededor de cuatro millones de Xbox One X, mientras que PlayStation 4 Pro se marcharía hasta los cinco millones, con Norteamérica y el Reino Unido como los principales destinatarios.

Xbox One X será una consola potente pero no un salto generacional

Por otra parte, Lewis Ward ha informado a su vez de que tanto el servicio de EA Access como Xbox Game Pass están resultando ser un éxito bastante considerable para Xbox One. Siguiendo un análisis realizado durante el tercer cuarto de este mismo año, han observado que alrededor del 20% de los usuarios de la consola cuentan con uno o ambos servicios, lo cual considera un ratio de posesión alto.

Otro aspecto bastante conflictivo que ha tratado ha sido el precio final de Xbox One X, y una vez más vuelve a traer aquí consideraciones positivas para Microsoft. Según sus estudios, esperaban que la consola fuera situada en el mercado a un precio de 600 dólares, por lo que a pesar de que indica que 500 dólares sigue siendo un precio elevado si tenemos en cuenta la dinámica histórica de las consolas de sobremesa, es un valor verdaderamente muy aceptable.

Para Microsoft Xbox One X no es una respuesta a PlayStation 4 Pro

Así pues, aunque Lewis Ward destaca a nivel global bastantes puntos positivos por las estrategias utilizadas por parte de Microsoft, parece que la guerra con PlayStation 4 Pro debería ser una bastante ajustada ateniéndonos a los análisis que han presentado. Veremos pues si el tiempo les da la razón o si Xbox One X acaba siendo un increíble éxito que pocos habrían predecido hasta la fecha.


Contenido relacionado