Mejoras técnicas llegarán a Fortnite gracias a su modo Battle Royale

Epic Games actualizará la versión de su motor gráfico

Mejoras técnicas llegarán a Fortnite gracias a su modo Battle Royale
 

Epic Games ha decidido implementar varias mejoras en su motor gráfico con la intención de mejorar el rendimiento en títulos Battle Royale que utilicen Unreal Engine 4. La decisión ha sido tomada evidentemente porque la compañía es responsable de Fortnite y éste ha adquirido recientemente su modo Battle Royale. Así que en las próximas semanas es probable que notemos una mejora considerable en Fortnite, y probablemente también en demás títulos como PlayerUnknown’s Battlegrounds.

Entrando en detalle, la compañía ha estudiado los rincones de su motor donde se le podría sacar provecho a la hora de ejecutar títulos de este género. En primer lugar, los jugadores obtendrán una mejor comunicación con los servidores dedicados gracias a unas mejoras en su proceso de estructuración. El objetivo principal es que cada jugador disfrute de la mejor experiencia a 20Hz. Además, los servidores de 30Hz y 60Hz también han visto mejoras, consiguiendo unas menores latencias a la hora de jugar gracias a un aumento de la sincronización de hilos de proceso. Sin entrar en detalles más técnicos, a través de este enlace tenéis las notas del parche de la próxima versión de Unreal Engine 4.

Ya son 7 millones los usuarios que juegan a Fortnite

Además de los cambios introducidos, Epic Games ha trabajado también en el nivel de detalle y la distancia de renderizado del mapa, consiguiendo una mayor visión de campo sin que afecte de manera drástica al rendimiento en los juegos. Esperemos que con dichas mejoras, juegos como Fortnite y PlayerUnknown’s Battlegrounds puedan disfrutarse correctamente y sin apenas problemas.

Los cambios se producirán a lo largo de la versión 4.18 y 4.19 del motor gráfico de Epic Games. El parche 4.18 llegará durante este mes e introducirá algunos de los cambios mencionados en la noticia.


Contenido relacionado