El concepto original de Super Mario Sunshine fue distinto al conocido

Nuestro amigo FLUDD hubiera tenido una tarea bien distinta

super mario bros.
 
 

Han pasado 15 años desde que Super Mario Sunshine aterrizará a nuestras GameCube y todavía hay detalles que aun nos son desconocidos. A través de una entrevista para el medio Retro Gamer en su último número, el director de este plataformas en 3D, Yoshiaki Koizumi, ha revelado que el concepto original que el director se planteó con Super Mario Sunshine era bien distinto al que todos conocemos hoy. En un fragmento de la entrevista explica que en vez de tener que ir recolectando soles, la utilización de FLUDD hubiera tenido algo más de sentido.

La idea era la de limpiar la polución con la ayuda de FLUDD para luego utilizarla en contra del jefe final, la fuente de esta polución,” explicaba el director. “Cuando la decisión fue tomada para hacer del juego un plataformas 3D más típico, algunas de estas habilidades se eliminaron restando solo 4 de ellas como limpiar los grafitis para derrotar a los enemigos o salvar a la gente,” continuaba Koizumi.

¿Os hubiera gustado hacer frente a la polución en Super Mario Sunshine como su director explica? Sin duda se trataba de una idea bien distinta a la que todo el mundo conoce actualmente de este plataformas en 3D. Aun así, algunas de las funciones que el equipo tenía pensadas para el robot lanza-agua que Mario lleva equipado se salvaron.


Contenido relacionado