Nintendo tuvo en mente lanzar una Famicom Mini con lector físico

Una consola con lector de Disk System

Nintendo tuvo en mente lanzar una Famicom Mini con lector físico
 
 

A través de una entrevista con algunos de los representantes de Nintendo publicada por el medio Famitsu, hemos podido conocer algunas cuestiones interesantes que hubieran llevado a que Nintendo se plantease la idea de producir una Famicom Mini con lector de juegos físicos. De esta manera, todos los juegos lanzados en formato Disk System pudieron haber servido si la compañía se hubiera decidido en lanzar el producto con esta característica.

Como ya sabéis, la compañía lanzó en noviembre de 2016 la NES Classic Edition, siendo el no poseer lector de cartuchos un punto bastante discutido a lo largo de su lanzamiento. Dicha versión se lanzó para el mercado europeo y norteamericano, seguido por el país local de su producción al ver las increíbles ventas de los territorios mencionados. En la entrevista no se menciona si la supuesta Famicom con lector de discos podría haber sido lanzada paralelamente a la salida de NES Classic Edition o si hubiera resultado ser un periférico añadido a la consola retro. Si el proyecto hubiera seguido adelante, el mercado que hubiera cubierto con este lanzamiento sería el japonés única y exclusivamente. Como muchos sabréis, originalmente la NES salió en Europa, Norteamérica y Australia, mientras que en la mayor parte de Asia la versión producida fue la Family Computer, más conocida como “Famicom“. Arriba tenéis imágenes de los prototipos de su versión mini ideados por la compañía.

Nintendo también mencionó en la entrevista cómo redujeron el tamaño de ambas versiones respecto a las originales. Mientras que la NES Classic Edition es un 50% más pequeña que la lanzada en 1985, la Famicom Mini tuvo que ser algo más grande, ya que el conseguir que tuviera la mitad menos respecto a su tamaño original, haría por ejemplo que los mandos fueran algo pequeños para manejarlos. Las maquetas mostradas en la imagen disponían de conectores USB para enchufar los mandos, no obstante, Nintendo cambió al conector de Wii por motivos de estándares y seguridad.

¿Os hubiera gustado una versión de la consola con lector físico? Sin duda esta característica le hubiera dado uso a los cartuchos que tenemos tirados por casa (si aun siguen funcionando).


Contenido relacionado