Fallout: New vegas podría haber sido distinto si no hubiera salido en consolas

Muchas ideas se quedaron fuera por este motivo

Fallout: New vegas podría haber sido distinto si no hubiera salido en consolas
 

Hace unos cuantos días que la franquicia Fallout, una de las más queridas por los asiduos al género RPG dentro de los videojuegos, cumplía 20 años. Sin embargo, a pesar de su longevidad, Fallout sigue siendo protagonista de diversos titulares y es que recientemente se estrenaba Fallout 4 GOTY Edition y, lo que más destaca, unos días atrás el guionista Chris Avellone daba pistas acerca de su posible vuelta a esta saga. Ahora, es la empresa Obsidian la que sale al paso para hablar acerca de lo que Fallout: New Vegas podría haber sido y nunca fue.

El guionista Chris Avellone da pistas acerca de un posible nuevo Fallout

Ha sido Scott Everts, uno de los máximos responsables del mundo con el que nos encontramos en Fallout: New Vegas quien ha hablado acerca de este videojuego. A través de sus declaraciones ha explicado que esta aclamada obra podría haber sido un producto mejor, con sistemas más complejos e incluso mejor rendimiento si el equipo no hubiera tenido que adaptarlo para su funcionamiento en PlayStation 3 y Xbox 360. “Teníamos todo planeado, no eran simplemente cosas que tuviéramos por aquí y por allá“.

A pesar de que muchas de las ideas del estudio sí que están presentes en el juego, según explica Everts, hay otras que no tuvieron tanta suerte, e incluso las que sí podemos encontrar actualmente en la obra podrían haber sido expandidas si no fuera por la necesidad de adaptar el juego a consolas. Fallout: New Vegas simplemente habría sido diferente, con más zonas separadas y no solo un gran muro rodeando New Vegas, comenta Everts.

Lo cierto es que, aún con estos inconvenientes, Fallout: New Vegas se lanzó para convertirse en una de las obras más queridas por los fans del rol de los últimos años. Recientemente hemos oído rumores acerca de una posible vuelta de Obsidian a la saga Fallout y, aunque no hay una confirmación oficial, son muchos los fans que ansían un gran anuncio por parte del estudio.

Fallout cumple 20 años: pasado, presente y futuro de la franquicia


Contenido relacionado