Las 22 transformaciones de Goku en Dragon Ball

Dragon Ball Super

Finalizada

Las 22 transformaciones de Goku en Dragon Ball

Mostramos todos los niveles de poder de Goku

Las 22 transformaciones de Goku en Dragon Ball
 
 

Cada 9 de mayo se celebra el día de Goku en Japón, se debe a que en Japón el mes de mayo que es el número 5 se lee ‘Go’ y el día 9 se lee como ‘Kyü’ (se pronuncia Ku) y es tal la importancia y el calado que ha tenido este personaje en el mundo, que se podría decir que la celebración se extiende en todo el globo. Cualquier persona que no le guste Dragon Ball o no esté familiarizada con el manga de Akira Toriyama sabe quien es Goku, se ha convertido en una referencia mundial y es por ello que en Areajugones vamos a realizar un especial sobre él.

Vamos a comentar todas las transformaciones de poder que sufre Goku durante el transcurso del anime, manga y las ovas de Dragon Ball, dejando a un lado las que son canon (oficiales de Toriyama) o invenciones de TOEI Animation. Vamos a partir de la forma base de Goku en adelante, sin tener en cuenta sus etapas de niño ya que no son transformaciones como tal.

Oozaru – Gran Mono

Cómo todos los Saiyans con cola, Goku es capaz de convertirse en un mono gigante si mira fijamente a la luna llena. Así es como Goku cuando era un infante liberaba todo su potencial a cambio de perder todo el raciocinio y transformarse en una auténtica bestia. Es por ello que sus amigos optan por cortarle la cola para que no ocurran desgracias, ya que Goku mató a su propio abuelo adoptivo Son Gohan estando en este estado. Después de beber el Agua Ultra Divina, Goku liberó todo su potencial sin necesidad de volver a convertirse en Oozaru.

Kaio-Ken

La técnica de Kaio-sama permitía a Goku aumentar su poder de forma exponencial durante un breve periodo de tiempo para intentar realizar un ataque que acabe con el enemigo, ya que después de usar esta técnica a niveles altos el cuerpo de Kakarotto queda exhausto. Su máximo multiplicador de poder con esta técnica es de hasta x20, aunque en la película en la que se enfrenta contra Lord Slug es capaz de envolverse en éste aura roja a nivel x100.

Super Saiyan Falso

A este nivel de Super Saiyan se le conoce como False-Super Saiyan, Fake-Super Saiyan, Pseudo-Super Saiyan e incluso Saiyan 1.5. Dicha transformación nunca llega a ser canon puesto que sucedió en la batalla contra Lord Slug, en la cual Goku recurre a este nuevo nivel de poder en el que se embulle en un aura amarilla, su pelo se eriza y coge tintes rojizos, su musculatura aumenta y sus ojos se quedan totalmente en blanco como si hubiese perdido totalmente el juicio.

Super Saiyan

Cuando Goku ve como Freezer mata a sangre fría a su mejor amigo Krilin entra en un estado de ira que no puede contener, su cabello se va tornando rubio y de punta mientras advierte a su hijo Son Gohan que huya del planeta Namek puesto que no sabe si va a poder controlar este nuevo poder. Freezer temía de la leyenda del Super Saiyan y por eso su plan de exterminar a toda la especie y al Planeta Vegeta, con lo que no contaba es con que Goku sería el primer Super Saiyan que verían sus ojos.




Genki-dama Super Saiyan

En la película de Los 3 grandes Super Guerreros para vencer al Androide Nº13 Goku se embulle con el poder de la Genki-dama y se convierte en Super Saiyan para obtener un poder inimaginable. Durante este estado Goku es completamente inconsciente.

Super Saiyan dai ni-dankai

Cuando Goku ve a Vegeta y Trunks salir de su entrenamiento en la cámara del tiempo que tiene lugar en el Palacio de Kami-sama entiende que el poder de Super Saiyan puede ser superado, es por ello que erige un plan de entrenamiento extremo junto a su hijo Son Gohan para conseguir superar el nivel de Super Saiyan. Durante este modo de Super Saiyan Grado 2 el poder, la velocidad y la musculatura aumentan de forma considerable pero consume mucha energía por lo que poder mantener este estado por un extenso periodo de tiempo es imposible para Goku y por ello decide seguir perfeccionando su poder. Este nivel de Super Saiyan es el que alcanza también Vegeta durante el día que pasa en esta cámara, mientras Goku lo consigue en tan sólo 20 horas.

Super Saiyan dai san-dankai

Este es el nivel de Super Saiyan que populariza Trunks, aunque Goku también alcanza esta fase durante su entrenamiento, el poder es exactamente el mismo que el de un Super Saiyan Full Power con el único hándicap de que al volverse tan híper musculado la velocidad disminuye de forma sideral, es por ello que a pesar de ser más fuerte que Cell es incapaz de derrotarlo. Goku cuando llegue a este nivel es consciente del hándicap y de que está alcanzando el nivel correcto, ahora toca mantener este nivel pero con menos musculatura.

Super Saiyan Full Power

El máximo poder que puede alcanzar un Super Saiyan de nivel 1 es este Full Power que logran Goku y Gohan en su entrenamiento en la cámara del tiempo. Son capaces de mantener el estado de Super Saiyan como si fuese el estado base logrando un total control sobre su cuerpo y su poder.




Super Saiyan Power

En el anime se considera un paso más allá que el Super Saiyan Full Power, ya que ampliando momentáneamente su poder en estado base es capaz de conseguir el mismo poder a todos los efectos que el de un Full Power, con la única diferencia que el cabello sigue de color negro en vez de tener ese amarillo característico de los Super Saiyan.

Super Kaio-ken

En la lucha de Goku contra Paikuhan en el Más Allá realiza el Kaio-ken estando en Super Saiyan lo que hace que su poder se multiplique de forma exponencial, alcanzando un nivel similar al que podría ser un Super Saiyan 2 con la diferencia de que el Kaio-ken destroza por completo el cuerpo de Goku y se trata de un brevísimo incremento de poder.

Super Saiyan 2

Este nuevo nivel aumenta el poder de Goku 100 veces. Aunque Gohan fue el primer Saiyan en alcanzarlo cuando luchó contra Cell, Goku se encargó de perfeccionarlo mientras entrenaba en el Más Allá con el Gran Kaio. El pelo de Goku se vuelve más largo y mucho más erizado y tenso, su aura ahora desprende ráfagas eléctricas y sus músculos están mucho más definidos. Vegeta es el tercero en discordia en alcanzar este estado cuando ve que Goku en su lucha contra Yakon se transforma en Super Saiyan nivel 2, su ira le hace dejarse dominar por Babidi para convertirse en Majin Vegeta y entrar en una lucha encarnizada contra Goku estando los dos en Super Saiyan 2.

Super Saiyan 3

400 veces aumenta el poder de Goku desde su estado base. El Super Saiyan nivel 3 se caracteriza por el pelo largo y la pérdida de las cejas, amén del extraordinario poder que se alcanza permitiendo a Goku luchar de tú a tú contra Majin Bu. El principal problema de este nivel es que estando vivo Goku es incapaz de sostenerlo mucho tiempo, es más cuando se enfrenta a Kid Bu pasados unos segundos tiene que volver a su estado base porque su cuerpo no le permite mantener tal cantidad de energía. Ya que Goku alcanzó este nivel estando en el Más Allá no se percató del gasto de energía que conllevaría en caso de volver a la vida. El Super Saiyan nivel 3 es el máximo poder que alcanza Goku en Dragon Ball Z.




Super Saiyan God

Según las premoniciones de Lord Bills, el Dios de la Destrucción, existía un Saiyan que equipararía su nivel de poder al de un Dios, es por ello que viaja a la Tierra a conocer a Goku y compañía a ver si saben de la existencia de este Super Saiyan God. Gracias a las bolas de dragón conocen que es necesario hacer un ritual con cinco Saiyans para dar forma a este Super Saiyan God; asimismo Goku alcanza el nivel de los dioses. Su pelo toma un color rojo granate, sus ojos también se tornan del mismo color y su cuerpo se vuelve muy delgado aunque con una musculatura muy definida. Su ki no puede ser captado por los seres mortales, por ello sus amigos no se pueden hacer en principio a una idea del poder alcanzado por Goku.

Saiyan Beyond God

Goku y Vegeta alcanzan este nivel durante su entrenamiento con Whiss en el planeta del Dios Destuctor Bills. Gracias a este estado en el que conservan su forma basen, logran tener el poder del Super Saiyan Dios sin necesidad de transformación alguna, siendo ahora su modo normal el estado de un Dios. Se puede ver este nivel de poder en su lucha contra Freezer, donde Goku sin grandes esfuerzos es capaz de contener al legendario villano en su máximo poder.

Super Saiyan Blue

El Super Saiyan Blue es el resultado de un Super Saiyan God que eleva su poder hasta transformarse en un Super Saiyan God Super Saiyan. Su aspecto es similar al de un Super Saiyan aunque con el cabello azulado y el aura azulada de la que parece que se desprenden cristales a la hora de transformarse, de hecho en el anime de Dragon Ball Super cada vez que Goku o Vegeta se transforman en Super Saiyan Blue se escucha una música divina. Con el Super Saiyan Blue Goku obtiene un total control sobre su Ki y es capaz de regular el nivel de poder a su antojo.

Super Saiyan Blue Kaio-ken

El Kaio-ken en Super Saiyan Blue es exclusivo del anime de Dragon Ball Super, ya que en el manga no ha aparecido por el momento, ni tiene visos de que en un corto periodo de tiempo lo vaya a hacer. A pesar de ello, el Kaio-ken es la misma técnica de la de antaño, consigue en aumentar su poder, en esta ocasión en la batalla contra Hit lo eleva 10 veces su nivel durante un breve periodo de tiempo. La principal diferencia es que estando en Super Saiyan Blue, Goku se envuelve de su aura azulada y por encima de ésta, el aura roja que caracteriza al Kaio-ken, ofreciendo así un contraste en el que podemos ver como el cabello de Goku coge un tinte entre blanco y gris.

Super Saiyan Blue Full Power

Esta transformación tuvo lugar en un principio en el manga de Dragon Ball Super, en la batalla contra Black Goku y Zamas. Goku consigue dominar por completo el estado Super Saiyan Blue, y como consecuencia toda esa energía que emanaba hacia al exterior ahora es capaz de concentrarla en su propio cuerpo sin derrochar tanto ki, por lo que puede sostener mucho más tiempo esta transformación.
En el anime no vemos el Super Saiyan Blue Full Power hasta el Torneo de Poder.




Golden Oozaru

Para lograr vencer a Baby, el Viejo Kaio ayuda a Goku a recuperar su cola a través de una prueba de esfuerzo. Con las lunas artificiales y con el estado de Super Saiyan, Goku logra transformarse en este Gran Mono con el pelaje dorado, aun así Goku no puede controlar a este simio, creando una oda de destrucción a su paso.

Super Saiyan 4

Goku se refiere a este estado como Super Goku 4, lo cual es mucho más correcto que llamarlo Super Saiyan 4, ya que su transformación no sigue la linealidad habitual de los anteriores estados de Super Saiyan, ni su aspecto físico tampoco, ya que alcanza esta transformación cuando logra controlar al Golden Oozaru. La peculiaridad es que Goku en Dragon Ball GT es un niño y cuando se transforma en Super Saiyan 4 se vuelve adulto mientras está en ese estado, además le sale pelaje rojo por todo el cuerpo menos por el pecho, mientras el pelo de su cabeza es largo y negro. En Japón el Super Saiyan 4 es la transformación más popular de Goku.

Full Power Super Saiyan 4

Realmente no hay mucho que decir sobre este estado, Goku lo alcanza cuando recibe el poder de sus compañeros Saiyans. Su poder aumenta exponencialmente el del Super Saiyan 4, pero es sólo temporalmente mientras la energía de sus amigos está dentro de él.

Ultra Instinto Incompleto

El 7 de octubre pasará a la historia de la saga por la emisión del capítulo 110 de Dragon Ball Super. Goku en su pelea contra Jiren durante el arco del Torneo del Poder consigue alcanzar un estado al que solo tienen acceso los dioses y que recibe el nombre de Migatte no Gokui. Por el momento hay pocos datos sobre el mismo, pero todo indica que el uso de la Genkidama previamente le ayuda a conseguir este estado divino que sobrepasa con creces el poder del Super Saiyajin Blue, siendo este el anterior en la escala de poder.

Esta transformación supone haber alcanzado la capacidad de moverse autónomamente sin que el cerebro mande órdenes a los músculos de como moverse, lo que provoca que tanto la velocidad como la fuerza sea realmente increíble y difícil de prever por sus contrincantes. Es un estado reservado, antes de que lo alcanzara Goku, a los Dioses de la Destrucción, pues ya Whis intentó inculcarles donde estaba este límite de poder asegurando que ni el propio Beerus lo había alcanzado.

Ultra Instinto

Realmente no se debería llamar transformación al Ultra Instinto, puesto que es más una técnica que una transformación en sí, pero puesto a que el pelo de Goku se tinta de color blanco o plateado, sí que puede considerarse una nueva transformación, puesto que su apariencia física y su pelo vuelven a cambiar de forma radical al que conocemos como su estado base.
Esta transformación la pudimos ver por primera vez en los instantes finales del episodio 129 de Dragon Ball Super, cuando Goku sorprendió a Jiren y a todos los Dioses al ser capaz de dominar este movimiento que sólo los Ángeles parecen capaces de controlar al completo.


Contenido relacionado