Clementine no formará parte de la serie de The Walking Dead

No les interesa mezclar historias

The Walking Dead Clementine
 
 

La ya no tan pequeña Clementine ha sido un personaje capaz de crearse un hueco en el corazón de muchos jugadores que se han ido sumando al fenómeno The Walking Dead de la mano de Telltale Games. Ante su reconocido éxito, algunos se aventuraron a preguntar si dicho personaje podría llegar a mostrarse en algún momento en la serie de televisión, algo que fue completamente descartado.

En cierto punto de una larga entrevista recogida por los compañeros de ComicBook, una seguidora de la saga preguntó a los múltiples asistentes de la New York Comic-Con si Clementine, o cualquier otro personaje del juego, iba a hacer su aparición en televisión, respondiendo Robert Kirkman, creador de la misma, un rotundo no a la pregunta, elaborando posteriormente sobre esta.

The Walking Dead

El señor Kirkman argumentó que a pesar de que están encantados tanto con Clementine como con los otros personajes que han ido formando parte de la acción principal de la saga de Telltale Games, cree que es inviable comenzar a mezclar personajes de diferentes historias, pues ello podría contribuir a diluir la esencia única de cada una de ellas.

A pesar de que el punto del señor Kirkman es completamente comprensible, también lo es que a pesar de la individualidad de cada una de las historias presentadas hasta la fecha sobre The Walking Dead, todas ellas ocurren más o menos en una línea temporal similar, afectadas por un mismo fenómeno ante el que sobrevivir, por lo que no sería tan extraño que algunos de estos personajes pudieran cruzar sus caminos.

The Walking Dead

Aunque no cabe duda de que muchísimo usuarios disfrutarían simplemente con ver a Clementine representada en un pequeño cameo durante la serie, parece que es algo que no se encuentra en los planes de AMC, por lo que deberemos seguir disfrutando del mundo de The Walking Dead de forma totalmente separada.


Contenido relacionado