Cybergadget presenta un Dock para Nintendo Switch con puerto LAN

Una interesante alternativa al soporte oficial

Nintendo Switch
 

La empresa japonesa Cybergadget es conocida por realizar periféricos de todo tipo para distintas consolas que forma parte de una alternativa a los productor oficiales de la marca, y al que siempre se les incluye una característica útil. En esta ocasión la empresa presenta un nuevo Dock para Nintendo Switch que se antoja bastante interesante.

Este Dock, además de que es de menor tamaño (2 x 2.0, 1 x 3.0) , mucho más manejable y prescinde de la incomoda ranura por la que debemos introducir la consola si queremos usarla en modo sobremesa. En todo caso, y lo más interesante de este nuevo soporte para Nintendo Switch es que han incluido un puerto LAN para conectar la consola a la red mediante cable además de dos USB 2.0, un USB 3.0, otro USB Type-C, y conexión HDMI

Originalmente, el Dock oficial de la consola prescinde de este tipo de conexión, por la solución para conectar la consola por cable es la adquisición de un periférico adicional que se conecta a través del USB; lo que supone un coste adicional.

Cybergadget anuncia el lanzamiento de este periférico para diciembre en Japón. A occidente no sabemos si acabará llegando aunque sin duda, es una alternativa bastante interesante al soporte oficial.