El clásico Virtual Boy de Nintendo podría obtener nuevo software

Team VUEngine se encargaría de desarrollar nuevos juegos y herramientas

El clásico Virtual Boy de Nintendo podría obtener nuevo software
 
 

La consola adelantada en su tiempo lanzada en 1995 podría recibir nuevo software por parte de sus propios fans. Estas gafas precursoras de la realidad virtual que hoy día disfrutamos, obtendría actualizaciones a través de una campaña de crowdfunding ideada por unos usuarios. ¿Quién diría que uno de los mayores fracasos de la compañía reviviría de esta forma?

El grupo en cuestión hace llamarse Team VUEngine y a través de nuevos títulos, quieren hacer que la Virtual Boy resurja de sus cenizas. Su vía de financiación es la plataforma Patreon, donde en su página se explica el objetivo al que aspira este equipo. Uno de ellos es el de crear nuevos juegos para la clásica plataforma de Nintendo. Además también tienen la intención de desarrollar herramientas que permitan a los estudios apoyar dicha consola.

A lo largo de estos años, este equipo se ha dedicado en crear algunos juegos para la cada vez menos olvidada plataforma, poniendo ejemplos de algunas de sus creaciones en dicha página. Actualmente no disponen de demasiado apoyo, pero quién sabe si con el tiempo lograrán el reconocimiento que este prematuro concepto se merecía.


Contenido relacionado