El especial de Dragon Ball Super tiene 1 minuto de escenas eliminadas

Dragon Ball Super

Finalizada

El especial de Dragon Ball Super tiene 1 minuto de escenas eliminadas

Uno de los momentos de mayor tensión se quedó en el tintero

El especial de Dragon Ball Super tiene 1 minuto de escenas eliminadas
 

Horas después del mágico momento esperado por todos los fans, es hora de hacer recapitulación. “Dragon Ball Super” lleva preparando el épico combate entre Goku y Jiren durante semanas, y a través de distintas filtraciones y anuncios fue aumentando la expectación por el momento. Toei Animation era consciente de la preparación que había detrás de los episodios 109 y 110, y por eso echó toda la carne en el asador. Y ciertamente el encuentro entre el guerrero de las Tropas del Orgullo y el Saiyajin no defraudó a nadie. Algunos de los animadores más importantes del estudio como Naotoshi Shida o Yuya Takahasi, entre otra veintena, se encargaron de dar vida a unas escenas de calidad inmejorable, que lejos están de los comienzos de “Dragon Ball Super”. No obstante, por alguna razón desconocida, hubo parte de su trabajo que se quedó en el tintero.

Goku vs Jiren: El nacimiento de un dios en Dragon Ball Super

Además de poder ver por primera vez el Ultra Instinto de Goku, del cual todavía no se sabe demasiado, el especial también dejó una gran cantidad de curiosidades y referencias. Sin embargo, la versión de los episodios que pudieron ver los espectadores japoneses no fue la misma que disfrutamos en Occidente. Desde que un episodio de “Dragon Ball Super” pasa por la programación de Fujji TV, transcurren varias horas hasta que es subtitulado y distribuido a Crunchyroll. En ese proceso intervienen muchos factores y en ciertas ocasiones lo que vemos no es exactamente el montaje original que se hace desde el estudio. Así ha ocurrido de nuevo en esta ocasión, en uno de los momentos de mayor tensión del enfrentamiento entre los dos guerreros.

Un usuario en Twitter ha tenido el detalle de recoger el corte eliminado de la emisión que no llegó a la plataforma de streaming de anime. El vídeo que dura 1 minuto, muestra el momento en el que Goku lanza por fin la Genkidama y comienza a desgastarse para evitar que Jiren la devuelva. Es entonces cuando Daishinkan se coloca delante de los Reyes del Todo para ver mejor la escena. Sin embargo lo que ocurrió realmente fue que se posicionó por delante de ellos para protegerlos con una barrera de energía que nunca llegamos a ver.

¿Es posible que los Reyes del Todo no fueran capaces de soportar la explosión? Probablemente sí, pero como ya hemos visto en otras ocasiones en el pasado, Daishinkan siempre vela por su seguridad, y en este caso seguramente solo querría asegurarse. Muchos han criticado el corte, aunque a decir verdad se desconoce el motivo. En el proceso de distribución intervienen muchos actores, y es común que ocurran este tipo de cosas. Por suerte la escena no contenía nada muy importante para que pudiésemos disfrutar de uno de los momentos más espectaculares de todo el anime.


Contenido relacionado