El productor de las primeras entregas de Saints Row vuelve a Volition

¿Será Saints Row 5 el salvavidas de la desarrolladora?

El productor de las primeras entregas de Saints Row vuelve a Volition
 

Saints Row es una franquicia que ha logrado triunfar gracias a su mezcla desenfadada y alocada de géneros: mientras intentaba imitar el espíritu de Grand Theft Auto, la comedia más gamberra hacía acto de aparición. Volition es la desarrolladora encargada de estos proyectos que, recientemente, han lanzado el que podría ser considerado como “primer spin-off” de la saga aunque solo comparten universo: hablamos de Agents of Mayhem. En cambio, el resultado comercial ha distado de ser el esperado, siendo un gran fracaso para la empresa y provocando una cantidad palpable de despidos en las filas de la empresa.

Para intentar paliar el resultado de este vaivén en la desarrolladora, ha vuelto a sus filas Jim Boone, quien fuera productor de las primeras entregas de Saints Row. Ahora estaba trabajando para Riot Games pero junto a un contrato y sus ganas de renacer en Volition, ha regresado para encauzar el camino en el que está inmersa la desarrolladora. Según se ha podido saber gracias a Games Industry, el productor es consciente de que el estudio no está en su mejor momento, pero sí se muestra capaz de poder reconducir la situación.

Añade, en una entrevista, que “ha sido una semana rara; mientras me encontraba feliz por mi vuelta, la tonalidad triste me ha llegado al ver a trabajadores ser despedidos“. Boone está sumido en un torbellino de emociones pero no quiere que esto le afecte para poder salir adelante. Uno de los problemas de Agents of Mayhem quizás fue la saturación de juegos de “mundo abierto”, éste algo más vertical, y sobre todo, el desligamiento publicitario de la franquicia Saints Row. En el futuro, un paso seguro para Volition será regresar a esa saga principal que tanto dinero les hizo ganar en el pasado, con una cuarta entrega que tuvo varias expansiones y un gran respaldo comercial.


Contenido relacionado