South Park: Retaguardia en Peligro

South Park: Retaguardia en Peligro

PC PlayStation 4 Xbox One
8

Muy bueno

El tono de piel no influirá en South Park: Retaguardia en Peligro

Ubisoft negó que tuviera un impacto real en el juego

South Park: Retaguardia en Peligro
 

A pesar de que hace unas semanas se informó de que South Park: Retaguardia en Peligro, el original RPG protagonizado por una de las series de animación más conflictivas jamás creada, contaría con un curioso sistema de dificultad basado en el tono de nuestra piel, Ubisoft aclaró en su momento que este en realidad no tendría más que, en principio, un propósito cosmético.

Acorde con lo explicado por Eurogamer (vía Polygon), teóricamente el aspecto del color de nuestra piel afectaría de forma única y exclusiva a cómo el resto de personajes nos trata y la cantidad de dinero que ganamos según completamos tareas en el juego. Aunque por otra parte, desde GamesRadar contarían algo ligeramente distinto, y supuestamente más fiable.

South Park: Retaguardia en Peligro ya es gold y lo celebra con tráiler

Según este último medio, se pusieron en contacto con Ubisoft para hablar exclusivamente sobre South Park: Retaguardia en Peligro, y esta les habría asegurado que el color de nuestra piel no tendría absolutamente ningún impacto en la dificultad del juego, ya fuera en combate o en otros apartados del título, por lo que simplemente estaríamos delante de una sección más de personalización de nuestro personaje.

De ser todo esto cierto, nos encontraríamos ante una situación un tanto decepcionante, pues hubiera sido una oportunidad perfecta para poner de manifiesto una realidad que sigue afectando en muchos puntos distintos del mundo. Aunque lógicamente hubiera despertado inevitable polémica, South Park se ha caracterizado siempre por hablar sin ningún tipo de tapujos.

Ubisoft busca el pedo perfecto para South Park: Retaguardia en Peligro

Para finalizar, recordar que por el momento desde Ubisoft todavía siguen buscando el pedo perfecto para South Park: Retaguardia en Peligro. En caso de que estéis interesados en conocer más en profundidad de qué se trata este curioso reto, os animamos a explorar el artículo insertado sobre este mismo párrafo, en el cual especificamos sus objetivos y procedimientos.





Contenido relacionado