Pokémon Global Link se cerrará varios días para ser actualizado

Pokémon Ultrasol/Ultraluna

New Nintendo 3DS Nintendo 3DS
8.7

Muy bueno

Pokémon Global Link se cerrará varios días para ser actualizado

No se ha especificado si incluirá algunas nuevas funcionalidades tras su sesión de mantenimiento

Pokémon Global Link se cerrará varios días para ser actualizado
 
 

Poco más de un mes queda para las próximas incursiones de los monstruos de Game Freak en Nintendo 3DS, las cuales, como bien sabréis, reciben los nombres de Pokémon Ultrasol/Ultraluna. Una de sus opciones más importantes, ya presentes desde Pokémon Negro/Blanco, es el Pokémon Global Link, una suerte de plataforma en línea donde los Entrenadores pueden contemplar diversos datos de sus partidas. Pues de cara a tener lo más optimizado posible este sistema, se ha dado a conocer que habrá un periodo, próximamente, en el que se encontrará fuera de juego. Nunca mejor dicho.

Nueva información y vídeos de Pokémon Ultrasol y Ultraluna

La propia web, que lo ha expresado mediante una nueva entrada, ha comunicado en la jornada de hoy que este mecanismo online echará el cierre a partir del próximo 10 de noviembre a las 2:00 am españolas. Seis días después, el 16 del mismo mes, coincidiendo con el día previo a la salida de las nuevas aventuras desarrolladas en Alola, Pokémon Global Link volverá a su funcionamiento y pleno rendimiento como siempre. Durante esos días, los usuarios y poseedores de anteriores entregas de la saga no podrán echarle el guante a las disponibilidades de esta red, por lo que deberán disfrutar de la aventura sin los datos que esta ofrece.

El motivo para esta clausura temporal no es más que la de actualizar la base para dejarla lista y dispuesta de cara al nuevo software que está por llegar. Esto se traduce, entre otras tantas cosas, en acoger sin error a los nuevos Ultraentes, avatares y sus prendas renovadas y, en definitiva, suprimir cualquier posible error que podría acarrear la introducción del nuevo par de títulos en el sistema.

Oficialmente no se ha especificado los cambios que se introducirán, por lo que podríamos estar ante una revisión para evitar cualquier cuelgue o bug indeseado o incluso la aparición de algún modo u opción extra. Lo único que sí se ha concretado es que una vez reabra, si se registra alguna copia de los juegos que están por llegar, los jugadores recibirán un obsequio del que no se ha volcado ninguna pista.

Pokémon Ultrasol/Ultraluna llegarán a las tiendas el próximo 17 de noviembre, en exclusiva para Nintendo 3DS. En este cartucho se narrará una historia completamente nueva, aunque relacionada con las peripecias que tuvieron lugar en la anterior aventura de Alola, además de incluir algunas pequeñas novedades como nuevas criaturas que capturar y emplazamientos no vistos hasta la fecha.

En otro orden de factores, haciendo a un lado todo lo relacionado con el Pokémon Global Link aunque sin abandonar en sí la propiedad intelectual, últimamente se ha encontrado de celebración, puesto que se ha hecho público el último tráiler en español de Pokémon: ¡Te elijo a ti! En dicho largometraje, se puede disfrutar de nuevo del arranque del periplo de Ash, el joven de Pueblo Paleta que, por descuido, se quedó sin ningún Pokémon que cuidar más que al pequeño Pikachu.

Pokémon: ¡Te elijo a ti! estrena nuevo tráiler completo en español





Contenido relacionado