Un documental muestra como eran las oficinas de Nintendo en 1994

Incluye una entrevista a un "joven" Miyamoto

Nintendo
 

Cargo Films y France 2 produjeron en los años 90 un documental sobre la cultura japonesa llamado Otaku. La obra del director Jean-Jacques Beineix había pasado casi desapercibida hasta la fecha, pero en los últimos días se ha vuelto popular ya que muestra como eran las oficinas de Nintendo en 1994.

La Gran N es una de las empresas más emblemáticas del mundo de los videojuegos y es sorprendente ver la evolución que ha tenido en el tiempo. Como se puede ver en el vídeo, hace 23 años los desarrolladores vestían de una forma mucho más formal y corporativa, algo que ahora mismo no ocurre ya que la empresa intenta acercarse al público llevando ropa más informal.

Miyamoto Nintendo

Además de una entrevista al secretario general de Nintendo esos años, Hiroshi Imanishi, el vídeo muestra algunos juegos clásicos de Nintendo, las oficinas de la empresa y lo que más ha llamado la atención al público, un extracto con un joven Shigeru Miyamoto.

Miyamoto es quizás la cara más reconocible de Nintendo y en este trozo del documental concede una entrevista además de realizar un pequeño dibujo de su gran creación, Super Mario.

Aquí os dejamos los 10 minutos de documental que hacen referencia a Nintendo, pero si queréis ver el vídeo entero lo podéis hacer desde este enlace.


Contenido relacionado