Nintendo podría andar tras una hipotética revisión de Game Boy

La nipona no se ha pronunciado al respecto de las nuevas rumorologías

Nintendo podría andar tras una hipotética revisión de Game Boy
 

Muchos son los que están en los últimos días disfrutando de su resplandeciente y recién adquirida Nintendo Classic Mini Super NES, disfrutando del catálogo compuesto por 21 juegos de la máquina de 16 bits. Pero la sed de títulos es insaciable, así que con el aparato apenas recién lanzado en las tiendas, ya hay quien pone sus miras en una adaptación de la mítica Nintendo 64. A este colectivo decirles que igual no debería hacerse ilusiones, puesto que los planes de la Gran N parecen estar más centrados en el ámbito portátil. Concretamente, en la pequeña Game Boy.

Con este gadget podrás utilizar los cartuchos de Game Boy en tu móvil

Al acudir a la red social Twitter, en particular a la cuenta trademark_bot, que se encarga de reflejar la mayor parte de registros de marcas efectuados en Japón, vemos que en uno de sus tuits aparece una imagen que, salvo pequeñas minucias, refleja con práctica exactitud lo que fue la conocida portátil. No se ha explicado nada más allá de la puesta en escena de esta suerte de prototipo, por lo que las ganas por una revisión y la ausencia de datos corroborativos llevan a pensar en un supuesto relanzamiento de la consola.

En lo que respecta a Nintendo, esta no se ha pronunciado en momento alguno, ni para desmentir y/o confirmar la veracidad de esta hipótesis. En este sentido, en caso de que la nipona fabrique un dispositivo similar al mostrado, desconocemos si se trataría de una nueva adaptación a los tiempos que corren de la portátil o si se trataría de una presumible “Nintendo Classic Mini Game Boy”, con un listado de juegos ya preinstalado de la talla de Super Mario Land, Tetris, Kirby’s Dream Land o Pokémon Rojo/Azul entre otros. De darse alguno de los dos casos expuestos, a tenor de la tendencia marcada por la reaparición de NES y Super NES, lo más obvio y razonable sería pensar que se optaría por una política más próxima a la segunda vertiente.

Como ya es tradición en este tipo de casos, a pesar de la más que probable posibilidad de este hecho que os contamos, amén de lo creíble de las hipótesis debido a la idiosincracia de la compañía japonesa en los últimos meses, os invitamos al sosiego y a mantener en cuarentena todo lo aquí reflejado. Esperamos poder verificar estos datos con la mayor prontitud posible.

Puede que esta noticia suene con mayor fuerza ya que, en el fondo, Game Boy es una portátil que nunca ha terminado de caer en el olvido. Un ejemplo de ello es la puesta a la venta de Pokémon Oro/Plata, la segunda generación de criaturas de Game Freak que expandió las posibilidades de la franquicia en la primera máquina de mano de la firma. Otro, todavía más sonado y actual, es el remake Metroid: Samus Returns, que tanto ha estado dando que hablar en las últimas jornadas.

Comparan Metroid: Samus Returns con el original de Game Boy


Contenido relacionado