Una promoción revela el destino de Luke en Star Wars: Los Últimos Jedi

Star Wars – Episodio VIII: Los Últimos Jedi

Una promoción revela el destino de Luke en Star Wars: Los Últimos Jedi

Podría ser el spoiler más importante hasta la fecha

Una promoción revela el destino de Luke en Star Wars: Los Últimos Jedi
 
 

Lucasfilm parece afrontar la recta final antes del estreno de “Star Wars: Los Últmos Jedi” y lo hace sin preocuparse por los spoilers. Incluso el propio Rian Johnson se mostraba preocupado por los fans horas antes de la liberación del último tráiler. Y es que hasta ahora se había mantenido un perfil bajo respecto a cualquier detalle de lo que se espera sea la historia más revolucionaria de toda la franquicia. No es de extrañar que haya muchos que hayan decidido evitar ver el último adelanto, y permanecer aislados hasta el estreno de estas Navidades. Lo cierto es que como ya os contábamos ayer mismo, el tráiler esconde flagrantes revelaciones de la trama y da pie a elaborar una gran cantidad de teorías, de las cuales una de ellas, relacionada con Luke, podría haber sido ahora resuelta.

AVISO DE SPOILER

Si hay algo que ha despertado la curiosidad a lo largo de estos meses eso es la nueva postura ambigua que parece haber tomado Luke respecto a La Fuerza en “Star Wars: Los Últmos Jedi”. Después de que Ben Solo destruyera el Templo Jedi y se pasara al Lado Oscuro, el Skywalker decidió retirarse a la isla santuario de Ach-To. No obstante la llegada de Rey y la amenaza de Kylo, le forzaran a elegir uno de los dos bandos; volver a correr el peligro de ejercer como maestro, o abrazar aquello que siempre odió por arrebatarle a su padre. Al final del tráiler pudimos ver como Rey, perdida por la ausencia de un guía, será tentada con un sorprendente pacto con su máximo rival, y es justo ahí donde podría encontrarse la respuesta.

Lucasfilm está poniendo un gran esfuerzo en la promoción de la versión IMAX que se estrenará en Estados Unidos, y además de contar con pósteres alternativos, también llegará junto a despliegue de medios nunca visto. Es en uno de ellos donde se ha filtrado, a conciencia o no, que Luke no elegirá ni el Lado Luminoso, ni el Lado Oscuro, sino ambos.

Esta revelación lleva a pensar que tanto Rey como Kylo podrían tener a Luke como maestro en “Star Wars: Los Últmos Jedi”, mientras este se erige como una divinidad en un punto intermedio de La Fuerza. Ante la amenaza que se aproxima provocada por el Líder Supremo Snoke, el Skywalker podría decidir intervenir intentando ejercer de árbitro entre los dos protagonistas de la película, llevando de nuevo el Equilibrio a la galaxia. Las posibilidades de que Kylo traicione a su maestro están sobre la mesa, y Rey no parecía demasiado contenta con la idea de estar aislada en Ach-To. ¿Terminarán enfrentándose ambos contra su maestro?


Contenido relacionado