Controlan un Nissan GT-R a través de un mando DualShock 4

Gran Turismo Sport

PlayStation 4
8.5

Muy bueno

Controlan un Nissan GT-R a través de un mando DualShock 4

El ganador del GT Academy se ponía a los mandos de este vehículo

Controlan un Nissan GT-R a través de un mando DualShock 4
 

En un vídeo publicado por el canal oficial de Nissan, en colaboración con Gran Turismo, han mostrado al público cómo han conseguido pilotar un vehículo real utilizando un mando de PlayStation 4. Ha sido Jann Mardenborough, vencedor del GT Academy y piloto de NISMO, quien se ha puesto a los mandos de este Nissan GT-R modificado para funcionar con el DualShock 4 de la consola.

Mardenborough manejaba el coche a través de un helicóptero que seguía en todo momento al vehículo por el trazado de Silverstone, completando una vuelta de este famoso circuito. El piloto no se cortaba, pudiendo llegar a poner el vehículo a 210 km/h. Mediante unos mecanismos que controlan la dirección, transmisión, aceleración y frenada del coche, este joven ha podido conducirlo sin estar físicamente dentro del automóvil. Unos ordenadores equipados en el maletero del Nissan GT-R refrescaban los controles unas 100 veces por segundo. Por otro lado, el mando se conecta a un ordenador que recolecta la información mandada por el mismo. ¿Os gustaría pilotar un coche de esta forma?

De cualquier forma y mientras tanto, podremos pilotar este coche de forma virtual en Gran Turismo Sport, el cual llegará a las tiendas el próximo 18 de octubre en exclusiva para PlayStation 4. Bajo esta noticia os dejamos con este interesante vídeo.


Contenido relacionado