Los cofundadores de Riot Games volverán al desarrollo de videojuegos

Dedicaron mucho tiempo reciente a la dirección de la compañía

League of Legends
 
 

Hace ya más de una década desde que Riot Games pasara de ser un pequeño estudio independiente a una de las compañías de videojuegos más exitosas de la actualidad. Con motivo del estado actual de la empresa, Brandon Beck y Marc Merril, fundadores de la misma, han tenido el placer de anunciar que se disponen a volver a centrar sus esfuerzos en el desarrollo de videojuegos.

Según ellos mismos explican en un comunicado oficial, Riot Games ha evolucionado de una forma increíble, pasando a día de hoy a contar con más de 2.500 trabajadores. A pesar de que en un inicio la mayor parte de su trabajo iba destinado al desarrollo y mejora constante de League of Legends, llegó un punto en el que debieron comenzar a centrarse en la dirección de la empresa, algo que pretenden revertir.

league of legends

Dylan Jadeja, Scott Gelb y Nicolo Laurent han sido los tres miembros elegidos por ambos cofundadores para tomar el rol que habían estado emprendiendo ellos desde hace ya unos años, el de escoger las mejores decisiones para la empresa. Esto, consecuentemente, permite tanto a Beck como a Merril retomar la senda del desarrollo de videojuegos, que fue lo que en su momento les inició en este ya largo viaje.

No cabe duda de que ambos están increíblemente emocionados por anunciar este glorioso retorno, pues resulta bastante obvio que aquello con lo que más disfrutan es con poder hacer videojuegos para su público. Veremos si esta decisión afecta en cierta manera a la evolución de Riot Games, pero desde luego no parece que debamos esperar noticias negativas por parte de la compañía en el futuro cercano.


Contenido relacionado