Usuarios de Fortnite son demandados por violación de derechos de autor

Desarrollan y venden software para otorgar ventajas ilegales

Fortnite
 

Resulta bastante habitual el poder encontrar situaciones en las que una compañía demanda a una web o conjunto de usuarios por la creación y distribución de software con el fin de hacer trampas en videojuegos. Sin embargo en esta ocasión, y a pesar de que Epic Games se enfrentan a un caso similar con Fortnite, el enfoque de la demanda parece haber tomado un rumbo distinto.

Al parecer, Epic Games habría demandado ya a dos usuarios por el mencionado desarrollo y distribución de dichos softwares (además estarían relacionados con la web AddictedCheats.net), pero lo habría hecho desde una perspectiva en la que el punto central sería una violación de los derechos de autor, y no situándose el gran foco sobre los softwares ilegales.

Mejoras técnicas llegarán a Fortnite gracias a su modo Battle Royale

Lo más interesante además sobre intentar aplicar esta perspectiva de la ley, es que cada punto individual que se confirme como una violación puede estar penado con hasta 150.000 dólares de multa. Según indican desde Polygon, en Blizzard utilizaron no hace demasiado tiempo esta misma estrategia, lo que en última instancia les acabó reportando 8.6 millones de dólares en daños.

Acorde con lo que ha sido posible conocer, ambos usuarios no realizan este tipo de tareas por primera vez, y uno de ellos habría visto su participación prohibida en Fortnite en hasta nueve ocasiones ya. Epic Games carga duramente contra ellos no solo por el impacto que tienen sobre su propio producto, sino por lo que generan en la experiencia del resto de jugadores.

Ya son 7 millones los usuarios que juegan a Fortnite

En unas declaraciones emitidas directamente desde la compañía, Epic Games defiende que al utilizar este tipo de tecnología que ofrece una injusta ventaja, se arruina al mismo tiempo las partidas de aquellos jugadores que intentan competir de la forma más sana posible. Veremos cómo se desarrollan estas acusaciones, pero con el reciente historial parece que los desarrolladores de Fortnite tendrían ya cierto margen de victoria.


Contenido relacionado