Blade Runner 2049 iba a tener un título y final muy distintos
Últimas fichas
Últimas noticias

Blade Runner 2049 iba a tener un título y final muy distintos

Publicado:
Actualizado:
3

Aunque el título de la esperada secuela ha resultado terminando ser bastante explicativo para lo que desarrollaba la trama, la producción del proyecto cambió mucho desde sus inicios. "Blade Runner 2049", al igual que la entrega original, no ha terminado siendo igual que como se planteó durante las primeras fases del desarrollo, y esos cambios incluso trascienden al propio final de la historia. Está claro que ponerle un título a una película no es tarea sencilla, y menos cuando partes de un legado con tanto peso como el que dejó Ridley Scott, por lo que no es de extrañar que ahora conozcamos las verdaderas entrañas de la entrega de Villeneuve.

Durante una entrevista con el portal Monsters & Critics, el productor de la película Andrew Kosove estuvo hablando sobre el desarrollo de la idea original y cómo intentaron partir de la esencia del libro de Philp K. Dick. A la hora de hacer una secuela siempre se intenta superar a la entrega anterior, pero no fue este el caso. "Creo que Broderick (su compañero en la productora) y yo pensamos que cuanto más sencillo mejor", confesó. "El hecho de que la película original transcurra en Los Angeles de 2019, y que nuestra historia se ambienta 30 años desde entonces, pensamos que era muy simple y claro simplemente llamarla 'Blade Runner 2049', en oposición a todos los otros títulos que estuvieron rondando".

¿De qué otras opciones está hablando el productor? Michael Green, guionista de la cinta, admitió que cuando le cayó en las manos el borrador original de la película, escrito por Hampton Fancher (autor de la película de 1982), este llevaba el nombre de "Acid Zoo". No obstante antes incluso de ese título, por la mesa de trabajo pasaron otros incluso más descabellados como "Queensboro" o "Triborough", a pesar de que la historia de "Blade Runner 2049" se desarrolla en la otra punta del país. Finalmente decidieron dejar todo eso atrás, y poco antes del estreno, la cinta de Villeneuve llevaba el sobrenombre de "Blade Runner: Adroid Dreams".

blade runner 2049

El título no fue lo único que cambió cuando comenzó a trabajar Green en el proyecto. Tal y como revela para LA Times, el final que le dejó Fancher era bastante diferente al que terminó llegando a los cines. "En mi guion Deckard moría, pero tu le dejaste vivir", le recrimina el guionista original a Green. "Blade Runner 2049" finalizaba con el reencuentro de Deckard y su hija, mientras veíamos a K morir sobre la nieve. Pero al parecer la idea inicial era que Harrison Ford dejara paso a una nueva generación en la saga.

Con Deckard vivo, y el que debía continuar la franquicia más años, o quizás no, muerto, ahora Fancher ha visto abierto la puerta a todas las posibilidades cerradas en 1982. "La primera vez que Ridley y yo pensamos en hacer una segunda "Blade Runner', en 1986 más o menos, tuve la idea de un Deckard en su siguiente trabajo", reveló. "Ahora que Deckard vive, la idea está de vuelta en mi cabeza. Pero no voy a decirte lo que es".

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Terror y vampiros se dan la mano en La Invitación, la película de Netflix que quiere que pases un fin de semana de muerte

'La invitación' es un filme protagonizado por Nathalie Emmanuel que no está tan mal, pero al que le falta garra

Publicado: 12 ABR 2024 0

Algunos ya han visto los 10 primeros minutos de 'Deadpool y Lobezno' y todo apunta a que será un pepinazo

Si tenías miedo de que Disney se olvidara del gamberrismo de 'Deadpool', estás de suerte: algunos fan ya han comprobado que no será así

Publicado: 12 ABR 2024 0

Paramount sorprende y confirma el esperado crossover entre 'Transformers' y 'G.I. Joe'

Será un nuevo largometraje live-action producido por Steven Spielberg y Michael Bay

Publicado: 12 ABR 2024 0

¿A partir de qué día podré ver 'Dune: Parte 2' en casa?

Primero llegará en digital, pero... ¿cuándo se estrena 'Dune: Parte 2' en HBO Max?

Publicado: 10 ABR 2024 0

El primer tráiler de 'Joker: Folie à Deux' ya está aquí y es una mezcla de 'Joker', 'La La Land' y 'Corazonada' insuperable

'Joker: Folie à Deux' se estrena en cines el próximo mes de octubre de 2024

Publicado: 10 ABR 2024 0

¿Qué día y a qué hora se publica el primer tráiler de 'Joker 2'?

Tras el enorme éxito de esta versión del icónico personaje los fans llevan mucho tiempo esperando la secuela

Publicado: 09 ABR 2024 0