Sombras de Guerra

La Tierra Media: Sombras de Guerra

PC PlayStation 4 Xbox One Xbox One X
9

Increíble

Comparativa y análisis gráfico de Sombras de Guerra en PS4 Pro

Sombras de Guerra
 
 

Desde hace varias semanas se conoce que Sombras de Guerra funcionará a resolución 4K nativos en Xbox One X, la nueva consola de Microsoft. Pero hasta que el juego no ha salido al mercado no hemos podido conocer el rendimiento del juego en PlayStation 4 Pro, a pesar de que ya habían afirmado que el juego alcanzaría la resolución 4K.

Un análisis gráfico ha puesto frente a frente a las dos máquinas de Sony, explicando además las opciones gráficas del título. En PlayStation 4 Pro podremos alternar en todo momentos desde el menú de opciones entre una opción enfocada a una mayor resolución y otra centrada en obtener un mejor acabado gráfico. Las mejoras gráficas de este segundo modo abarcan un  aumento del detalle de las texturas, aumento de la distancia de dibujo, mejora de la calidad de las sombras y de la iluminación, aumento de la vegetación, mejor oclusión ambiental y mejor carga poligonal.

No obstante aunque el modo que apuesta por la resolución nos invita a disfrutar el juego en 4K, lo cierto es que tampoco termina de ofrecerla y aunque hace uso del supersampling para poder estirar los píxeles, lo cierto es que el juego no consigue llegar hasta los 3840×2160 en ningún momento prácticamente, pues en los momentos de poca carga gráfica se estanca en los 1830p y puede llegar hasta 1512p en puntos de mucho estrés. Sigue estando muy lejos de los 1080p que ofrece el modelo de PlayStation 4 estándar, además de no contar con las antes mencionadas mejoras gráficas.

La resolución dinámica en PlayStation 4 Pro y ese baile de resoluciones es lo que permite que el juego acoja sólidamente los 30 fotogramas por segundo, sin mostrar problemas de rendimiento ni en las situaciones más complejas.


Contenido relacionado