Cristina Infante nos cuenta el futuro del hardware de PlayStation
Últimas fichas
Últimas noticias

Cristina Infante nos cuenta el futuro del hardware de PlayStation

Publicado:
Actualizado:
4

Durante nuestra visita a la Barcelona Games Week pudimos hablar con Cristina Infante, Senior Platform Marketing Manager de PlayStation España y nos centramos en todo lo referente al hardware de la familia PlayStation y a cómo se plantea el futuro de la marca. ¡Empezamos!

Stand PlayStation 1

¿Cuál es el futuro inmediato de PlayStation? ¿Hay planes para lanzar nuevas apuestas al mercado?

- Actualmente estamos concentrados en evolucionar PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. Los jugadores están muy contentos con tener estas dos opciones, pues satisface a los que buscan un modelo más económico y también a los que desean una mayor potencia y mejores gráficos. En lo referente a la innovación, seguiremos apoyando a PS VR, que dentro de poco cumple un año. Como bien dices, hay un nuevo modelo, pero centrado en mejoras internas que no van a influir en el jugador. Tal y como sucede con el resto de nuestro hardware, son habituales las modificaciones que realizamos para hacer más simple el proceso de manufactura. PlayStation también se está enfocando de forma muy activa en PlayLink, introduciendo una nueva forma de jugar e interactuar con los jugadores.

¿Tenéis pensado responder ante el inminente lanzamiento de Xbox One X?

- Nosotros ya hicimos ese movimiento con PS4 Pro hace un año, algo muy similar a lo que ofrece Microsoft con Xbox One X y en ningún caso estamos pendientes de la competencia para responder. Nosotros seguiremos mejorando nuestros productos actualmente disponibles en el mercado.

¿Te parece correcto que PS4 Pro sea considerada como un salto generacional?

- En realidad, PS4 Pro nace tras la necesidad de mejorar la plataforma, y esto no era posible con meras actualizaciones de software, por lo que decidimos escuchar a los desarrolladores y brindarles una consola más potente en todos los sentidos. Como bien sabes, la consola que vendes el primer día y la consola que se vende en la actualidad (PS4 vs PS4 Pro) poco tiene que ver, incluso si comparamos la PS4 Slim con la versión de software actual con la PS4 Original con la primera versión de software de finales de 2013 encontraremos grandes diferencias, pero aún así nosotros no consideramos a PS4 Pro como un salto generacional, es un punto intermedio entre ésta y la próxima generación, aún sin anunciar.

¿Crees que llegará un punto en el que la PS4 original deje de soportar actualizaciones de software? ¿Podríamos ver en el futuro software del sistema exclusivo para PS4 Pro?

- Los planes de desarrollo de PS4 no incluyen software exclusivo para PS4 Pro. Siempre actualizaremos ambas videoconsolas a la misma vez, y siempre la primera PS4 podrá ejecutar cualquier videojuego de la familia PS4. De echo, PS VR es compatible con ambas videoconsolas y nunca se ha planeado que el primer modelo no lo fuese. Actualmente exigimos a los desarrolladores que soporten a PS4 Pro, esto quiere decir que los nuevos lanzamientos siempre funcionarán mejor en la última consola, como es lógico.

Estamos viendo como vuestra competencia directa saca al mercado muchos accesorios y de forma constante, por ejemplo mandos de diseño, mandos profesionales etcétera. ¿Tenéis planes para lanzar al mercado accesorios bajo vuestra propia marca?

- Nosotros trabajamos con licencias, es decir, permitimos que fabricantes especializados en mandos profesionales, audio, entre otros muchos, fabriquen accesorios bajo la marca PlayStation. Aún así, hay que tener en cuenta que el DualShock 4 es el mando mejor valorado en el mercado de los videojuegos actualmente. En lo referente al diseño, tenemos planeado lanzar nuevos colores, ediciones limitadas, o centradas en algunos juegos que se lanzarán próximamente, como por ejemplo el modelo con diseño exclusivo de Gran Turismo Sport.

Por último, volviendo a PS VR, ¿qué ventajas aporta al jugador el nuevo modelo?

Como sabéis, en el modelo actual hay dos tramos de cable que unen PS VR a la unidad de procesamiento; el que se utiliza para controlar todo lo referente al audio y el encendido y apagado del sistema pasa a integrarse en el propio casco, así conseguimos que haya un solo cable desde la unidad de procesamiento a las gafas. De cara al usuario esto se traduce en más comodidad a la hora de montar el sistema, pero no aportará ningún cambio significativo mientras estemos utilizando el sistema. Otra mejora interesante cuando utilizamos software de PS4 (no VR) en una pantalla HDR es que ahora no será necesario desconectar la unidad de procesamiento del sistema para que podamos disfrutar del ajuste HDR en nuestro televisor.

Desde el equipo de Areajugones te damos las gracias por tu tiempo. Os deseamos lo mejor para el futuro de la familia PlayStation.

Redactado por:

Apasionado del mundo de las nuevas tecnologías y, por supuesto, de los videojuegos. Como casi todos, empecé dándole caña a Pokémon (aunque mi amor por la saga sigue vivo). Siempre que sea posible, #PCMR.

CONTENIDO RELACIONADO

Este soulslike estilo anime lo petó en su momento y ahora está de oferta a solo 3€

Se trata de uno de esos juegos que todo fan del género debería probar al menos una vez

Publicado: 17 ABR 2024 0

El RPG de Mushoku Tensei: Jobless Reincarnation confirma lanzamiento en Occidente

'Quest of Memories' es un dungeon-crawler basado en este aclamado anime isekai

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ghost of Tsushima será el primer juego de PC en implementar esta característica de PlayStation

Por primera vez, un juego de PC tendrá los trofeos de PlayStation

Publicado: 17 ABR 2024 0

Ghost of Tsushima Director's Cut revela sus requisitos mínimos y recomendados: ¿podrá moverlo tu PC?

PlayStation ya confirmado recientemente cuáles son las especificaciones necesarias para poder mover el juego en buenas condiciones

Publicado: 17 ABR 2024 0

LEGO anuncia nuevos sets de Star Wars para mayo: desde el mítico caza TIE hasta las carreras de Vainas

La compañía ha revelado los productos que tendrá listos el mes que viene para celebrar el día internacional de la saga

Publicado: 17 ABR 2024 0

Si quieres adentrarte en Fallout 76, puedes hacerlo más barato que nunca gracias a esta oferta

Embárcate en el MMO de la saga Fallout por menos de 10 € para PS4

Publicado: 17 ABR 2024 0