Super Mario Odyssey

Super Mario Odyssey

Nintendo Switch
10

Obra maestra

Llegan nuevos e interesantes detalles sobre Super Mario Odyssey

Las transformaciones no serán esenciales para superar los niveles

Super Mario Odyssey
 
 

Quedan ya menos de dos semanas para que la nueva gran aventura de Mario, Super Mario Odyssey, llegue de forma exclusiva a Nintendo Switch en lo que supondrá uno de sus nuevos lanzamientos referencia. Con la espera cada vez más corta, el medio EDGE (vía NeoGAF) ha compartido algunos interesantes aspectos de la jugabilidad y las posibilidades que nos ofrecerá la obra de Nintendo tras realizar su exhaustivo análisis de la misma.

Para comenzar, las primeras novedades que recibimos tienen que ver con las transformaciones de Mario en Super Mario Odyssey. Según indican, todas estas estarán perfectamente adaptadas al personaje y cuentan con unos movimientos muy fáciles de dominar para el usuario, aunque lo sorprendente sobre esto, es que no parece que vayan a ser verdaderamente determinantes en el desarrollo del juego.

Muestran media hora más de Super Mario Odyssey en vídeo

Si bien es cierto que cada jugador es libre de utilizarlas cuanto quiera, lo cierto es que desde EDGE dejan claro que el conjunto de movimientos que muestra Mario en Super Mario Odyssey es el más completo hasta la fecha, provocando que aunque el jugar transformado en otro ente pueda ser divertido, esto no sea esencial para poder superar la mayor parte de los escenarios.

Un aspecto a tener muy en cuenta es que Super Mario Odyssey se encontrará en su mejor estado de forma al ser jugado en una televisión, pues al parecer, en el modo portátil puede hacerse un tanto complicado el acertar con los rivales a grandes distancias. Aun así, en ningún momento se menciona que pueda afectar de forma considerablemente negativa a la experiencia de juego.

Nintendo WC dejó ver un nuevo nivel de Super Mario Odyssey

Respecto al desarrollo de Super Mario Odyssey y el compendio de misiones del mismo, se aclara que durante la mayor parte del tiempo tendremos total libertad para escoger qué y cómo hacerlo, aunque en algunos casos nos encontraremos con misiones que presentarán un acercamiento más tradicional. Además, al superar la historia principal, parece ser que se desbloquearán ciertas misiones reminiscentes de anteriores entregas, de las cuales todavía no hay detalles.

Desde EDGE también explican que Super Mario Odyssey tiene claramente un aroma a The Legend of Zelda: Breath of the Wild del cual no puede desimpregnarse. Esto se debe, precisamente, a la profundidad de los mundos que visitaremos en el juego y la forma en la que estos nos invitan a explorarlos detenidamente, alejándonos en muchas ocasiones de nuestras tareas principales.




Se publican más vídeos promocionales de Super Mario Odyssey

Así pues, finalizamos destacando que en EDGE no tienen miedo alguno a presentar Super Mario Odyssey como una gran reinvención del género sandbox, y otorgándole a su vez un diez en su análisis, la única nota oficial con la que cuenta el título por el momento. Veremos, pues, cómo en estos próximos días el resto de medios se suman a la valoración de Super Mario Odyssey, la cual parece que pondrá en muchos aprietos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild.


Contenido relacionado