Bandai Namco habla sobre el futuro de Dragon Ball tras FighterZ

Dragon Ball FighterZ

PC PlayStation 4 PlayStation 4 Pro Xbox One Xbox One X
8.5

Muy bueno

Bandai Namco habla sobre el futuro de Dragon Ball tras FighterZ

Sus productores hablan sobre los planes de futuro de la franquicia

Bandai Namco habla sobre el futuro de Dragon Ball tras FighterZ
 

Como bien sabéis, durante el mes de febrero de 2018 daremos la bienvenida a Dragon Ball FighterZ, la próxima entrega de la franquicia desarrollada esta vez por Arc Sytem Works. Han sido bastantes los títulos basados en el famoso universo creado por Toriyama, pasando a veces por ciertos altibajos en cuanto a la opinión generada por el público. Esta vez, a través de una entrevista del medio Gameinformer, dos representantes de Bandai Namco opinan sobre el futuro de los juegos de Dragon Ball.

En el vídeo podemos ver a Ryo Mito y a Masayuki Hirano, productores de Dragon Ball: Budokai Tenkaichi y Dragon Ball Xenoverse respectivamente. Ambos integrantes de Bandai Namco insisten en estar centrados en Dragon Ball FighterZ, que será lo próximo que nos espera sobre las aventuras de Goku y sus amigos en PlayStation 4, Xbox One y PC. Uno de los puntos que aseguran haber tenido en mente es la idea de desarrollar juegos de Dragon Ball con la ayuda de estudios occidentales. El replanteamiento de sus responsables sobre este tema viene dado por las distintas propuestas que les llegan de la otra mitad del globo, junto a otras interesantes ideas.

Mito y Hirano han hablado también sobre el contenido descargable de Dragon Ball FighterZ, insistiendo en que apoyarán la opinión de la comunidad, confiando plenamente en Arc System Works para ofrecernos contenido fiel a la saga. Y ya puestos a hablar sobre la fidelidad y esencia de la saga, los productores también fueron preguntados sobre este tema en cuanto a los videojuegos de la franquicia. Ambos mantienen que para conseguir una obra que contenga la esencia de la saga, es necesario seguir ofreciendo los elementos clásicos del manganime, así como también introducir nuevas ideas más allá de lo ya visto anteriormente.

Una de las particularidades de los juegos de Dragon Ball y que también se ha mencionado en la entrevista es que los hemos visto de muchas formas. Desde entornos puramente en 2D, hasta combates en tres dimensiones, pasando también por el género RPG. El distinto gusto de los seguidores de la franquicia ha sido una de las razones por las que en el mercado tenemos títulos de lucha en 3D como Xenoverse o con un enfoque más clásico y dinámico como ocurre con Fighter Z.

El productor de Budokai explica por qué no habrá un cuarto juego

Actualmente, el planning de Bandai Namco es desarrollar nuevos trabajos de la franquicia en un rango de 3 a 4 años. Así que no os preocupéis, ya que la inagotable fuente de energía como lo es la franquicia Dragon Ball, seguirá ofreciéndonos videojuegos durante muchos años.

 


Contenido relacionado