Bandai Namco habla sobre el futuro de Dragon Ball tras FighterZ
Últimas fichas
Últimas noticias

Bandai Namco habla sobre el futuro de Dragon Ball tras FighterZ

Publicado:
0

Como bien sabéis, durante el mes de febrero de 2018 daremos la bienvenida a Dragon Ball FighterZ, la próxima entrega de la franquicia desarrollada esta vez por Arc Sytem Works. Han sido bastantes los títulos basados en el famoso universo creado por Toriyama, pasando a veces por ciertos altibajos en cuanto a la opinión generada por el público. Esta vez, a través de una entrevista del medio Gameinformer, dos representantes de Bandai Namco opinan sobre el futuro de los juegos de Dragon Ball.

En el vídeo podemos ver a Ryo Mito y a Masayuki Hirano, productores de Dragon Ball: Budokai Tenkaichi y Dragon Ball Xenoverse respectivamente. Ambos integrantes de Bandai Namco insisten en estar centrados en Dragon Ball FighterZ, que será lo próximo que nos espera sobre las aventuras de Goku y sus amigos en PlayStation 4, Xbox One y PC. Uno de los puntos que aseguran haber tenido en mente es la idea de desarrollar juegos de Dragon Ball con la ayuda de estudios occidentales. El replanteamiento de sus responsables sobre este tema viene dado por las distintas propuestas que les llegan de la otra mitad del globo, junto a otras interesantes ideas.

Mito y Hirano han hablado también sobre el contenido descargable de Dragon Ball FighterZ, insistiendo en que apoyarán la opinión de la comunidad, confiando plenamente en Arc System Works para ofrecernos contenido fiel a la saga. Y ya puestos a hablar sobre la fidelidad y esencia de la saga, los productores también fueron preguntados sobre este tema en cuanto a los videojuegos de la franquicia. Ambos mantienen que para conseguir una obra que contenga la esencia de la saga, es necesario seguir ofreciendo los elementos clásicos del manganime, así como también introducir nuevas ideas más allá de lo ya visto anteriormente.

Una de las particularidades de los juegos de Dragon Ball y que también se ha mencionado en la entrevista es que los hemos visto de muchas formas. Desde entornos puramente en 2D, hasta combates en tres dimensiones, pasando también por el género RPG. El distinto gusto de los seguidores de la franquicia ha sido una de las razones por las que en el mercado tenemos títulos de lucha en 3D como Xenoverse o con un enfoque más clásico y dinámico como ocurre con Fighter Z.

https://areajugones.sport.es/2017/10/14/el-productor-de-budokai-explica-por-que-no-habra-un-cuarto-juego/

Actualmente, el planning de Bandai Namco es desarrollar nuevos trabajos de la franquicia en un rango de 3 a 4 años. Así que no os preocupéis, ya que la inagotable fuente de energía como lo es la franquicia Dragon Ball, seguirá ofreciéndonos videojuegos durante muchos años.

 

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Cómo conseguir 3 meses GRATIS de Apple TV+ gracias a Xbox y su nueva promoción

Microsoft ha anunciado una nueva colaboración con el servicio de streaming que ya está disponible

Publicado: 19 ABR 2024 0

Este Survival tiene un 82 en Metacritic y puedes jugarlo GRATIS por tiempo limitado

Se trata de uno de los mejores juegos que han salido de Xbox Game Studios en los últimos años

Publicado: 19 ABR 2024 0

¿Qué ha pasado con Gemita, Reborn y Ghatta? Todos los detalles que explican la polémica

Se ha armado buena en los últimos días en torno a los tres y todo tiene que ver con un clip que probablemente acabe en los ESLAND

Publicado: 19 ABR 2024 0

PlayStation 6 saldría con su propia consola portátil, según un leak más fiable de lo que parece

Después de una serie de recientes reclamaciones, el insider en cuestión resulta ser más acertado de lo que creíamos

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite y Marvel trabajan en un nuevo crossover para agosto que ocuparía una temporada completa

Si hacemos un poco de memoria, recordaremos que no es la primera vez que ambas franquicias colaboran para conseguir algo así

Publicado: 19 ABR 2024 0

Fortnite filtra sus contenidos para 2024: Piratas del Caribe, Capítulo 2 OG y mucho más

Ha salido a la luz una filtración cuyas informaciones han sido apoyadas por varios dataminers del juego

Publicado: 19 ABR 2024 0