Según el productor de Tekken, nadie usa tutoriales en juegos de lucha
Últimas fichas
Últimas noticias

Según el productor de Tekken, nadie usa tutoriales en juegos de lucha

Publicado:
Actualizado:
1

¿Probar a ver qué hace cada botón por nuestra cuenta o seguir los tutoriales en los juegos de lucha? Depende de en qué juego nos encontremos, dispondremos de algún que otro combate que nos sirva para conocer de primera mano los fundamentos básicos del título en cuestión. En Tekken 7, sea cual sea nuestra experiencia en títulos de lucha, la acción es casi instantánea y si no es a través del modo práctica, tendremos que afianzarnos por nuestra propia cuenta de los controles y nociones básicas.

Katsuhiro Harada, productor de la franquicia Tekken, ha dado su opinión respecto al tema. Según en una entrevista para el medio PCGamesN, Harada asegura que desde Bandai Namco lo tienen fácil a la hora de conocer por dónde comienzan los jugadores cuando se enfrentan por primera vez a un juego de esta saga. "Oyes de mucha gente decir que tal juego está bien porque tiene tutorial, pero echando un vistazo a los datos, no mucha gente juega a los tutoriales," contaba el productor al medio. "Esto es lo mismo que si compras algo nuevo, te lo llevas a casa y ni siquiera miras el manual," continuaba Harada. "Es algo positivo para tu producto si dices que tu juego tiene un tutorial pero mirando más atentamente, te das cuenta de que la gente no lo está jugando en realidad," opinaba el productor.

Tekken 7, junto a su amplia variedad de contenido, ofrece un modo historia donde el culebrón de la familia Mishima continua. No obstante, este modo de juego funcionaría también como un tutorial. Harada cree que el modo historia de este título enseña a los jugadores lo que de verdad quieren saber, asegurando que a lo largo de la partida, los usuarios se dan cuenta de cosas como los movimientos especiales o las técnicas de combate de un luchador en concreto, entre otras cosas.

https://areajugones.sport.es/2017/10/12/tekken-7-ya-supera-los-dos-millones-de-copias-vendidas/

La última entrega de esta franquicia ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC, habiéndonos ofrecido recientemente un modo de juego para jugar a los bolos. ¿Qué opináis vosotros? ¿Pensáis que la adición de un tutorial en los juegos de lucha, influye en la calidad de los mismos?

 

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

Reveladas las primeras imágenes de la Xbox Series X versión digital

Estas imágenes muestran una filtración de un modelo de Xbox Series X no anunciado, lo que aparentemente confirma algunas de sus características que se rumorean desde hace mucho tiempo

Publicado: 28 MAR 2024 0

Nintendo despide a 120 empleados y hay quien lo ve como una señal de Switch 2

La compañía se ha visto obligad a llevar a cabo un extraño movimiento que resulta algo sospechoso

Publicado: 27 MAR 2024 0

¿Estás esperando Spyro 4? Pues un insider asegura que ya está en plena producción

Cada vez son más los rumores que apuntan a que la cuarta entrega numerada de la saga se convertirá en realidad

Publicado: 27 MAR 2024 0

La PS Store tumba el precio de Mafia Trilogy por debajo de los 20€ en las rebajas de primavera

La recopilación más completa de la franquicia hasta ahora a un precio único

Publicado: 27 MAR 2024 0

Ninja, el streamer que llegó a lo más alto con Fortnite, ha sido diagnosticado con cáncer

El creador de contenido ha revelado que esto lo ha pillado de sorpresa, tanto a él como a su familia

Publicado: 27 MAR 2024 0

La suscripción de GTA+ añade un nuevo beneficio que encantará a los fans de Red Dead Redemption

El servicio de suscripción GTA+ de Rockstar recibe una actualización que agrega dos títulos importantes del catálogo de la desarrolladora

Publicado: 27 MAR 2024 0