Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider

PC PlayStation 4 Xbox 360 Xbox One
9.2

Increíble

El director creativo de Tomb Raider se marcha de Crystal Dynamics

A su vez se une a Outpost Games

Tomb Raider
 
 

En la industria de los videojuegos es de lo más recurrente ver cómo ciertos profesionales emprenden nuevas etapas en varios equipos distintos de trabajo, y este ha sido también el caso de Ian Milham. Director creativo de Tomb Raider, Milham llevaba poco más de un año en el equipo de Crystal Dynamics, algo que ha finalizado a consecuencia de su cese.

Ha sido el propio señor Milham quien mediante su cuenta personal de Twitter ha permitido al mundo saber que su tiempo como miembro de Crystal Dynamics ha llegado a su fin, y a su vez indica que se ha unido ya a un nuevo estudio. Este no es otro que Outpost Games, el cual fuera fundado por múltiples exmiembros de Visceral Games, estudio que recordemos fue recientemente cerrado por Electronic Arts.

Ian Milham aclara que su decisión no tiene absolutamente nada que ver con posibles problemas o malentendidos respecto al resto de ya excompañeros en Crystal Dynamics, informan desde GamesIndustry.biz. Asegura que es un grupo de personas y trabajadores fenomenal e invita a la gente a esperar con devoción sus futuros proyectos, los cuales van a sorprender a más de uno.

EA cierra Visceral Games

Así pues, hemos de posiblemente entender que parte de la decisión de Ian Milham se ha debido a la mencionada defunción de Visceral Games. Milham indica que pasó muchos años formando parte de ese mismo equipo con la intención de crear el mejor estudio posible, por lo que no debe sorprendernos que una parte de su persona haya sentido la imperiosa necesidad de reunirse con viejos amigos dados los últimos acontecimientos.

Outpost Games se encuentra actualmente trabajando en un título multijugador de supervivencia llamado SOS en el que deberemos escapar de una isla a la par que nos relacionamos con otros jugadores, por lo que la comunicación será un elemento vital. Veremos en qué afecta la presencia del señor Milham en el desarrollo de esta aventura, pero no cabe duda de que su experiencia y conocimientos serán un gran punto positivo.





Contenido relacionado