Idris Elba mantiene esperanzas de ver la secuela de La Torre Oscura

La Torre Oscura

Idris Elba mantiene esperanzas de ver la secuela de La Torre Oscura

El futuro de la saga es incierto a día de hoy

Idris Elba mantiene esperanzas de ver la secuela de La Torre Oscura
 

Toda gran saga necesita de un gran comienzo, y Sony Pictures fracasó estrepitosamente con su mejor oportunidad de los últimos años este mismo verano. “La Torre Oscura” era la ocasión perfecta para que la compañía lograse construir una nueva franquicia desde sus bases, con el nombre de Stephen King detrás, y un reparto de lujo. Sin embargo las altas pretensiones de la cinta de Nikolaj Arcel  protagonizada por Idris Elba, terminaron lastrando una producción que fue completamente destrozada por la crítica y que se estrelló en taquilla. De eso ya han pasado dos meses, y aunque los planes de Sony pasaban por continuar con una secuela, el futuro es muy incierto para la licencia.

Poco tiempo después del estreno de la película, se anunció la expansión del universo con una serie de televisión. Este proyecto que habría sido desarrollado en paralelo con la producción del largometraje tendrá también a Arcel involucrado y narrará el pasado de Roland Deschain. Idris Elba, quien se metió en su piel para la cinta, también aparecería en televisión en una historia que promete adaptar los libros “Mago y cristal”, y ciertos fragmentos de “El Pistolero”. No obstante el actor británico no pierde la esperanza de ver una secuela de “La Torre Oscura” en la gran pantalla.

“Creo que cualquier saga de televisión complementaria a la película, puede tener más tiempo para explorar algunos temas”, declaró Elba en una entrevista para Radio Times. Los 110 millones de dólares que recaudó la película hicieron replantearse los temas a Sony, pero el actor no cree en planes b. “Personalmente preferiría hacer otra película de La Torre Oscura, explorando un poco más a El Pistolero”.

En estos momentos se desconoce por completo cómo sera la serie de televisión, pero después de que algunas críticas apuntaran a la duración y el guion como los principales fallos de la película, cualquier posibilidad es factible. El propio Stephen King confesó que el mayor error de “La Torre Oscura” fue introducir demasiado tarde la acción, y ahora Sony tendrá la oportunidad de corregir el tropiezo. El estudio cuenta con el apoyo del escritor, y del protagonista, que parece haber sido elegido para representar la imagen de la saga, y que se muestra dispuesto a ello. “Definitivamente creo que hay que negociar e intentar hacer otra“.


Contenido relacionado