Para finales de año Steam habrá recibido más de 6.000 nuevos lanzamientos

Parece que Steam Direct no es una buena solución al problema

Steam
 

La industria del videojuego, tanto triple A como independiente, ha crecido y sigue haciéndolo a un ritmo abrumador. Uno de los indicadores de este hecho es la cantidad de juegos lanzados anualmente en Steam, que no para de aumentar de forma increíble. Desde Valve, ya han remarcado en numerosas ocasiones la importancia de conseguir un “filtro” con el que reducir esta cantidad y poder asegurar a todos sus usuarios tanto la calidad de los productos como visibilidad para estos. Con esta idea en mente, el sistema Greenlight dejaba paso a Steam Direct; pero parece que esta tampoco será la solución.

Tal y como recogen nuestros compañeros de Vandal, era en el mes de agosto cuando, tras la implementación de Steam Direct, el sistema dejaba entrever importantes fisuras al no evitar la publicación de más de 1.000 títulos en apenas unas semanas. A pesar de la tasa de 100 dólares para la publicación de un título, el mercado de Steam se sigue llenando a un ritmo abrumador, tal y como apuntan varios analistas. Según Daniel Ahmad, la cantidad de juegos vendidos en 2017 ya es superior a la de todo el año 2016, con cifras que indican que para estas navidades se habrán sobrepasado los 6.000 juegos nuevos anuales en Steam.

Con estas cifras, parece que Steam tiene aún un largo camino hasta poder ofrecer a los usuarios un mayor control acerca del contenido que es publicado en la plataforma. Recientemente son muchos los fans que han estado quejándose de Steam Direct ya que, a pesar de que encarece la publicación de un videojuego, no ofrece un filtro real más allá, permitiendo la entrada de contenido de baja calidad.


Contenido relacionado