El director de God of War defiende los videojuegos lineales

God of War

PlayStation 4 PlayStation 4 Pro
9.9

Increíble

El director de God of War defiende los videojuegos lineales

El creativo se ha mostrado decepcionado por las acciones de Electronic Arts

El director de God of War defiende los videojuegos lineales
 
 

Hace un par de días, notificábamos una terrible noticia: Electronic Arts cerró Visceral Games. Pese a que, posteriormente, descubrimos que su obra de Star Wars seguirá en desarrollo, al igual que nos hicimos eco de diversas declaraciones alusivas por parte de exmiembros del estudio, lo cierto es que la eventualidad ha sentado muy negativamente para la comunidad, la crítica especializada y las compañías, y Cory Barlog, director de God of War, no queda eximido de dicho sentimiento.

De tal manera, el destacado creativo compartió a través de sus redes sociales lo lamentable que es para él la poco placentera situación, opinando así: “Amo los juegos lineales para un jugador. Me entristezco cuando veo que la palabra lineal es considerada como algo malo. Puedes tener público en un título con una historia líneal“.

Al respecto, una fracción de sus palabras son una directa referencia a la justificación de EA, quienes aseguraron que cambiarán el rumbo del videojuego en cuestión para ofrecer “una experiencia más amplia que permite mayor y más variedad de público“. No obstante, la industria en práctica unanimidad ha enseñado su ingente descontento, y creaciones como God of War, que saldrá en exclusiva para PlayStation 4 el próximo año, seguirán siendo bastiones de esta estirpe de aventuras; una que, sin lugar a dudas, aún cuenta con muchos seguidores.


Contenido relacionado