El Ministerio del Tiempo sigue sufriendo el maltrato de TVE: nuevo día

¿Habrá cuarta temporada?

El Ministerio del Tiempo sigue sufriendo el maltrato de TVE: nuevo día
 

Indignante. Así es cómo se deben sentir los creadores y directores de “El Ministerio del Tiempo” tras comprobar cómo TVE anunciaba hace escasos días que el penúltimo episodio de la tercera temporada se emitiría este lunes próximo, y finalmente la decisión es emitirlo el miércoles. Un cambio que evidencia el maltrato que realiza RTVE hacia su serie más premiada y alabada por crítica y público.

Sus datos no son bueno, para que engañarnos, pero han preferido “dejarla morir” enfrentándose a dos pesos pesados como son “La que se avecina” y “Tiempos de Guerra”: con la primera comparte una parte importante de su público juvenil, y con la segunda, la audiencia más adulta propia de La 1. Habrá que esperar a ver los datos de audiencia que realiza el próximo miércoles 25 de octubre, pero la cuarta temporada está cada vez más difícil.

El maltrato de esta tercera temporada lleva realizándose desde hace tiempo: la serie, aunque se anunciaba a las 22.40 horas de la noche, comenzaba cerca de las 23.00 horas para dejar a Cárdenas y su “Hora Punta” un espacio mayor. En cambio, la audiencia de la serie no lograba mejorar aunque comenzase más tarde. Ahora, este maltrato se evidencia con un nuevo cambio de día cuando solo restan dos capítulos para dejar vía libre a “Operación Triunfo” la noche de los lunes en La 1. Programa al que sí han retirado “Hora Punta”.

El Ministerio del Tiempo sigue siendo un fracaso necesario


Contenido relacionado